elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mulet: “Moliner ha conseguido el golpe de efecto con el anuncio de recorte de su salario, pero continúa siendo insuficiente”

    El coordinador de Iniciativa en las comarcas de Castelló, Carles Mulet, ha valorado hoy que el anuncio de recortes salariales anunciado por el presidente de la Diputación, Javier Moliner, es loable, pero no deja de ser un golpe de efecto de titular fácil, puesto que continuará cobrando más de lo que seria razonable y la Diputación continúa malgastando demasiado dinero.

    En ese sentido, el portavoz ecosocialista ha expuesto que “pasar de un salario de de 87650 euros a uno de 68981, es una rebaja, pero insuficiente, puesto que si se divide la nueva cantidad por 14 pagas, sale una cifra de casi 5000 euros por paga, una cantidad abusiva para el tipo de cargo que es, sin ninguna utilidad.

    Del mismo modo, que a los cuatro vicepresidente, que cobran ahora 14 pagas de 4.695 euros, se les rebaje el 19%, supondrá que cobren 3802.95, sin contar, en los cinco casos, lo que se embolsan en concepto de concejales de los correspondientes ayuntamientos , salarios que están mucho por encima de los del resto de conciudadanos”.

    Según Mulet “que apliquen este recorte, demuestra que teníamos toda la razón del mundo cuánto hablábamos de un abuso, pero se han quedado muy cortos, demasiado” . Las otras medidas, de dejar sólo 7 vehículos oficiales por la Diputación, o reducir en seis personas el ejército de asesores (casi cuarenta) son positivas pero también habría que ir a más”.

    De los 116 millones de euros de la Diputación para de este año, según Mulet, buena parte de este dinero son gastos superfluos, de una institución desfasada, que duplica competencias, y que no soluciona ningún problema ciudadano. “Que los castellonenses que estamos sufriendo los recortes y agresiones de Rajoy, que somos cada día infinitamente más pobres y desatendidos, hagamos de pagarle a Moliner 5000 euros al más sólo en salario, es totalmente inaceptable”.

    Subir