28 de febrero de 2020 28/2/20

La movilidad universitaria, eje de la colaboración entre la Universitat Jaume I y el Banco Santander

La movilidad universitaria, eje de la colaboración entre la Universitat Jaume I y el Banco Santander - (foto 1)

    El apoyo de Banco Santander a la Universitat Jaume I (UJI) para conceder becas de movilidad internacional, tanto a docentes, como a alumnos de postgrado, se amplía hoy con el acuerdo que han firmado Francisco Toledo, rector de la institución académica, y Emilio Botín, presidente de la entidad bancaria, que renueva la colaboración que mantienen ambas instituciones desde 2001.

    El convenio recoge el apoyo del banco a un programa de becas de la UJI dirigido a estudiantes latinoamericanos interesados en cursar un master en la institución académica. En su última edición, la iniciativa ha concedido veinte becas a universitarios de catorce países. Desde que esta idea tomó forma, en el año 2007, se han beneficiado de sus ayudas cincuenta alumnos de once nacionalidades distintas.

    La aportación de Banco Santander se destina también en parte a un programa que facilita la realización de estancias en universidades extranjeras a profesores de la Universitat Jaume I. En su convocatoria más reciente se concedieron catorce de estas becas a docentes que han viajado a Chile, México, Argentina y Brasil. Un total de 26 docentes han viajado con este proyecto, que se inició en 2008, a cuatro países.

    La universidad y el banco colaboran asimismo para promover en el campus el uso de las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, con la implantación de programas conjuntos que faciliten la adquisición de ordenadores portátiles en condiciones muy ventajosas a los miembros de la comunidad universitaria, entre otras iniciativas.

    Banco Santander colabora en estas y otras iniciativas de la Universitat Jaume I a través de su División Global Santander Universidades, cuyas actividades vertebran la acción social de la entidad bancaria y le permiten mantener una alianza estable con más de 700 instituciones académicas presentes en América, China, España, Portugal, Reino Unido y Rusia.

     

    Subir