11 de abril de 2021 11/4/21

Las ITV móviles para tractores visitarán 73 municipios de la provincia de Castellón en los próximos meses

    La Generalitat, a través de SEPIVA, acercará el servicio de ITV móviles para vehículos agrícolas a 73 municipios de la provincia de Castellón durante los meses de mayo y junio.

    El Consell cuenta con siete estaciones móviles de ITV para ciclomotores, cuadriciclos y vehículos agrícolas, un servicio que SEPIVA pone a disposición del agricultor y que completa la red de 24 estaciones de ITV fijas y seis unidades móviles para turismos que también están capacitadas para pasar la inspección técnica a vehículos agrícolas.

    Así, este servicio de ITV móvil para tractores recorrerán durante el mes de mayo entre otras las localidades de Nules, Almenara, Vall D’Uixó, Xilxes, Eslida, Les Useres, Benafigos, Costur, Figueroles, Càlig, Rossell, San Rafael del Río, La Jana, Traiguera, Canet Lo Roig, Sant Jordi, Cervera del Maestre, La Foia, Onda, Costur, o Xert.

    Del mismo modo en junio visitarán Benicarló, Culla, Benassal, Alcalà de Xivert, Vilafranca, Vilar de Canes, Masia Molinell, Masia Lorenza, Cinctorres, Morella, Xiva, Forcall, Zorita del Maestrazgo, Olocau del Rey, Benicássim, Puebla de Alcolea, La Montalbana, Tírig, Albocàsser, Ermita San Marcos, Todolella, Els Rosildos o Torre Julián.

    El calendario e itinerario completo de de ITV móviles para tractores se encuentra disponible y a disposición de todos los agricultores y ciudadanos en la página web de SEPIVA www.sepiva.es.

    La directora general de SEPIVA, Inmaculada García, ha realizado especial hincapié en la importancia que adquiere para los agricultores y para su seguridad vial llevar a cabo la inspección técnica de su vehículo.

    Asimismo, ha subrayado la importante labor que se realiza en las unidades móviles de ITV para tractores “porque gracias a ellas estamos acercando el servicio de la ITV hasta nuestros agricultores y estamos evitando que tengan que desplazarse más de 10 km hasta la estación de ITV fija más cercana”.

    De este modo, ha resaltado que “de no ser por la labor de las ITV móviles los vehículos agrícolas no podrían pasar la revisión técnica debido a que no reúnen los requisitos de seguridad vial para desplazarse por determinadas vías como las autovías hasta la ITV fija más cercana”.

    Inmaculada García ha explicado que en las unidades móviles de ITV para vehículos agrícolas se comprueban diferentes aspectos del vehículo como las que hacen referencia a la identificación del tractor agrícola, acondicionamiento interior, alumbrado y señalización, frenos, dirección, neumáticos y suspensión y motor y transmisión.

    Subir