elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Montolio: “Cuando gana y gobierna el partido socialista, gana y avanza la igualdad”

Montolio: “Cuando gana y gobierna el partido socialista, gana y avanza la igualdad”
    La secretaria de Políticas de Igualdad de la dirección provincial del PSPV-PSOE de Castelló y miembro de la candidatura autonómica de Les Corts, María José Montolio, ha manifestado que cuando gana y gobierna el partido socialista, gana y avanza la igualdad, gracias al impulso de políticas sociales que benefician a todos y todas con el fin de crear una sociedad más justa, más democrática y más igualitaria". Así de contundente se ha mostrado Montolio tras participar en la tarde de ayer en un debate sobre políticas de igualdad en Castellón.

    La dirigente socialista ha afirmado que los Socialistas Valencianos "consideramos que la igualdad entre hombres y mujeres es sinónimo de bienestar y de armonía, y es necesario entenderla como un derecho para dar el salto definitivo en igualdad formal y real". Por este motivo, el futuro gobierno progresista, a partir del 23 de mayo, "creará un Plan Estratégico de Igualdad de Oportunidades con el objetivo final de conseguir el mayor bienestar de la ciudadanía".

    Otras de las propuestas de los Socialistas Valencianos es el compromiso de dotar a la Comunitat Valenciana de una red pública de escuelas infantiles de cero a tres años; la organización de campañas de información y sensibilización dirigidas al sexo masculino para hacer uso de sus derechos de paternidad, atención y cuidado de personas dependientes; el impulso de medidas para aumentar la protección de la salud física y psíquica de mujeres en relación con las técnicas de reproducción asistida, especialmente en la donación de óvulos por parte de las jóvenes; se ampliará y mejorará la red de centros de acogida y pisos tutelados para mujeres con hijos en riesgo de exclusión social.

    Según Montolio, la igualdad no consigue solamente con la incorporación de las mujeres al mercado laboral porque se requiere también la atención de las personas con las que conviven. Por ello es necesario tener en cuenta las condiciones de vida de todas las personas utilizando un enfoque que integre los espacios y actividades públicas y privadas. Por tanto, los socialistas incentivaremos y prestaremos apoyo a las empresas para la incorporación de políticas de igualdad de oportunidades en su organización; diseñaremos y recopilaremos las acciones de Responsabilidad Social de las Empresas (RSE) en materia de igualdad entre hombres y mujeres y promoveremos el mantenimiento, la consolidación y el crecimiento de empresas de mujeres a través de líneas específicas de financiación y servicios de ayuda a las empresarias.

    Por otro lado, la secretaria de políticas de igualdad ha recordado que la aprobación de la ley orgánica de 1/2004 de 28 de diciembre, respecto a medidas de protección integral contra la violencia de género ha supuesto "un salto cualitativo en la lucha para erradicar la violencia machista. Pero siete años después de la aprobación, el gobierno de Camps todavía no ha desarrollado las competencias que le corresponden", afirma la socialista. "De manera que -continua Montolio- será un partido socialista al frente de la Generalitat quien impulse y dote adecuadamente esta ley en la Comunitat Valenciana".

    Por último, la secretaria de Políticas de Igualdad ha señalado que "la igualdad entre mujeres y hombres entendida como clave en el bienestar social es el indicador sobre el desarrollo de la vida cuotidiana de las personas en todo nuestro territorio, como también el crecimiento personal de cada uno por desempeñar un trabajo en condiciones de dignidad y equidad como de formar una familia".

    Subir