elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner se reunirá con los presidentes de las diputaciones de Tarragona, Teruel y Valencia para coordinar acciones que impulsen a Castellón

Moliner se reunirá con los presidentes de las diputaciones de Tarragona, Teruel y Valencia para coordinar acciones que impulsen a Castellón

    El presidente de la Diputación de Castellón dará la semana que viene un paso muy importante de cara a su objetivo de desarrollar acciones coordinadas que impulsen la economía y mejoren las perspectivas de futuro en toda la provincia. Por eso, Javier Moliner ha concertado tres reuniones con los presidentes de las diputaciones de Tarragona, Teruel y Valencia de martes a jueves.

    Moliner ha programado esta ronda de encuentros con sus homólogos de las tres provincias limítrofes con Castellón convencido de que “hay bastantes proyectos, iniciativas y reivindicaciones que tienen muchas más posibilidades de prosperar yendo de la mano con otros territorios que tengan los mismos intereses que nosotros”.

    En la agenda de trabajo que el presidente de la Diputación lleva preparando varias semanas se encuentran cuestiones claves para toda la provincia “que tenemos trabajar más con nuestros vecinos. En este mundo tan globalizado, es mejor buscar alianzas que nos permiten tener más posibilidades de éxito que haciendo la guerra solos por nuestra cuenta”.

    Entre las prioridades que van a estar sobre la mesa están las infraestructuras, especialmente el Corredor Mediterráneo, “que nuestros empresarios nos están exigiendo como fundamental para hacer más competitivos en Europa a nuestros diferentes sectores económicos, especialmente al cerámico”, explica Moliner. Pero también se plantearán en las tres cumbres interprovinciales la coordinación de los trabajos en carreteras compartidas.

    El turismo también será uno de los principales objetivos de estos encuentros, aunque se abordará con diferentes objetivos con cada una de las tres provincias, al tener idiosincrasias muy distintas cada una de ellas. Se trata de coordinar acciones que puedan multiplicar el potencial turístico de Castellón.

    Javier Moliner ya ha dado reiteradas muestras de aperturismo y de búsqueda de actuaciones compartidas con el único fin de multiplicar los beneficios. Es el caso de la oferta que presentó el Patronato Provincial de Turismo en Fitur, donde toda la oferta provincial se ofreció en un único stand bajo la marca Castellón, con el fin de consolidar una marca paraguas, en lugar de que cada municipio fuese por separado, dispersando los esfuerzos.

    Precisamente, fue en Fitur donde Moliner comenzó a fraguar esta agenda de reuniones bilaterales que va a permitir a Castellón estar en disposición de ofrecer un mejor marco de oportunidades. “En contra de lo que piensan mucho, yo estoy convencido de que nuestras provincias vecinas no son rivales, sino nuestras aliadas y, juntos, tenemos la obligación de buscar sinergias que nos ayuden a salir antes de la crisis. Estoy convencido de que Castellón va a salir reforzado de estas reuniones, en la que vamos a concretar acciones que nos permitan encontrar nuevas oportunidades, además impulsar lo que ya defendemos en común”, ha asegurado el presidente de la Diputación.

    La primera reunión será el martes, con Josep Poblet i Nou, presidente de la Diputación de Tarragona, en la sede de la institución tarraconense. Ya será el miércoles cuando Moliner reciba a la presidenta de la Diputación de Teruel, Carmen Pobo, que hace un mes tuvo que aplazar la primera reunión prevista por las nevadas en e interior. El jueves tendrá lugar el cierre de esta ronda de reuniones en Valencia, donde el presidente de la Diputación de Castellón se encontrará con Alfonso Rus.

    No obstante, la semana de trabajo interprovincial que ha programado Moliner no termina aquí. Mañana mismo, el presidente de la Diputación de Castellón recibirá al gerente de la mancomunidad de la Taula del Sénia, Jaume Antich. Esta asociación de municipios castellonenses, así como de Tarragona y Teruel, coordina una estrategia que ha beneficiado a las tres provincias los últimos años, especialmente en el desarrollo de infraestructuras interprovinciales, así como en acciones de promoción conjunto, como puede ser el del aceite de los olivos milenarios.

    Subir