elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner reclama el doble ancho del Corredor en el tramo hacia Tarragona para “no perder ni un ápice de competitividad”

Moliner reclama el doble ancho del Corredor en el tramo hacia Tarragona para “no perder ni un ápice de competitividad”
  • El presidente provincial participa en la clausura de las jornadas de debate sobre el futuro del Puerto de Castellón

  • “De la mano de nuestros empresarios tenemos que ser capaces de transformar infraestructuras como ésta en economía productiva”, afirma

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha reivindicado esta mañana, en la clausura de las jornadas de debate sobre el futuro del Puerto de Castellón, el doble ancho del Corredor Mediterráneo en el tramo de Castellón a Vandellós para “que esta importante infraestructura no reste ni un ápice de competitividad al Puerto”.

“Un puerto es competitivo cuando sus infraestructuras están a la altura de lo que el tejido productivo del entorno lo requiere. Y en esta provincia no podemos permitir que nuestro puerto tenga menos oportunidades que otros, ni que no pueda beneficiarse en el corto y medio plazo de mover tráficos tanto en ancho europeo como en ancho ibérico, como sí que van a tener otros territorios”, ha apuntado Moliner.

“Por eso -ha continuado el presidente provincial- creo que es fundamental que toda la sociedad de Castellón, empresarios e instituciones, de forma convencida y valiente, elevemos una petición al Ministerio de Fomento sobre la necesidad de contemplar el doble ancho en el tramo de Castelló a Vandellós, que permita en el corto plazo que no se resientan los actuales tráficos de mercancías del Puerto de Castellón”.

Estandartes de la economía provincial

Javier Moliner también ha hecho hincapié en que “el Corredor Mediterráneo será un punto de inflexión en cuanto a la capacidad de llegada de nuestros productos al resto de Europa. Tenemos una oportunidad magnífica de demostrarle a todo el país como estos dos estandartes de la provincia, el Corredor y PortCastelló, puede acabar redundando en beneficio para este territorio y para España. Y para conseguirlo es fundamental que, de la mano de nuestros empresarios, seamos capaces de transformar infraestructuras como éstas en economía productiva”.

“Para que este reto sea realidad, trabajemos de la forma que hemos aprendido para lograr las cosas: juntos, desde una misma convicción y en una misma dirección, con la valentía que la sociedad de Castellón siempre ha demostrado”, ha concluido el presidente de la Diputación.

Subir