elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: “Rajoy empieza a compensar la discriminación a la que el Gobierno del PSOE sometió a Castellón”

Moliner: “Rajoy empieza a compensar la discriminación a la que el Gobierno del PSOE sometió a Castellón”
  • El presidente provincial del PP destaca que los Presupuestos de 2014 atienden las principales reivindicaciones de la sociedad castellonense

  • “El Gobierno apuesta decididamente por el Corredor Mediterráneo y la N-340 garantizando importantes inversiones de carácter plurianual”

“Las inversiones en Castellón aumentarán un 35% el año que viene mientras que en el conjunto de España bajan un 8,5%, con lo que Rajoy comienza ya a compensar la discriminación a la que el Gobierno del PSOE sometió a Castellón durante dos legislaturas”. Así se ha pronunciado Javier Moliner, presidente provincial del Partido Popular de Castellón, tras confirmarse que los Presupuestos Generales del Estado para 2014, que ascienden a casi 143 millones de euros, creciendo decididamente por primera vez desde el comienzo de la crisis.

El presidente del PPCS asegura que “los Presupuestos Generales del Estado para la provincia de Castellón contemplan la realización de la más importante infraestructura ferroviaria de la historia de nuestra provincia, la conexión europea de ancho europeo con el ferrocarril. Sin duda, esa priorización de las infraestructuras básicas hace que se empiece a compensar la deuda histórica que nuestra provincia tiene. Evidentemente, a Castellón le gustaría poder exigir más, para compensar todo lo que el Estado le debe a nuestra provincia y que, sin duda, es consecuencia de ocho años de ninguneo en los que sólo se ejecutaron dos obras, las desaladoras, que hoy ni siquiera sabemos cómo pagar, y desde luego que se han demostrado absolutamente innecesarias e inservibles para la provincia”

Moliner ha destacado que “mientras que Zapatero no pisó Castellón en siete años y el Gobierno socialista discriminó a nuestra provincia, Rajoy ya ha estado en Peñíscola y ha demostrado mucha más sensibilidad que el PSOE ha recoger en los Presupuestos las principales reivindicaciones que le planteamos entonces”. Así, “tras el paréntesis por la sequía a la que nos forzó el PSOE, con el PP retorna la inversión del Estado a Castellón”.

En este sentido, el presidente provincial del PP ha señalado que “mientras el Gobierno socialista apostó por construir en una cárcel que había rechazado en la campaña electoral y unas desaladoras en las que nadie creía, que aún no funcionan y que van a tener que pagar los vecinos en sus recibos del agua durante muchos años, el Gobierno popular hace del Corredor Mediterráneo su gran apuesta, pero no a golpe de antojo, como hacía el Gobierno socialista, sino atendiendo la petición que le ha hecho toda la sociedad castellonense”.

“Los objetivos del Gobierno coinciden con nuestras necesidades reales”

Javier Moliner puntualiza que “los objetivos del Gobierno del PP para Castellón coinciden con las necesidades reales de los ciudadanos y los empresarios de Castellón”. Así, destacan especialmente los cerca de 106 millones de euros previstos para el impulso del Corredor Mediterráneo, con una garantía plurianual para finalizarlo en los plazos previstos.

Pero, además, también crece más de un 70% la inversión del Estado en el desdoblamiento de la N-340 a su paso por el Maestrat, al recoger las cuentas de 2014 cerca de nueve millones de euros y el compromiso de finalizar las obras en tres años, con una inversión adicional de casi 36 millones de euros entre 2015 y 2016.

“A ello hay que añadir otra reivindicación histórica que el Gobierno socialista siempre guardó en el baúl de los recuerdos, como es el acceso sur al Puerto de Castellón”, ha destacado el presidente provincial del PPCS. Los PGE 2014 recogen 223.000 euros para el proyecto de accesibilidad ferroviaria al Puerto, entre las aportaciones de Puertos del Estado y del Ministerio de Fomento.

Además, también aumenta la sensibilidad del Gobierno popular en lo referente a la protección del litoral provincial, prácticamente duplicando las partidas para la conservación de la costa castellonense, al margen de los proyectos que está ultimando con algunos ayuntamientos de la provincia de Castellón.

Subir