elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner: "Querer acabar con las diputaciones es querer acabar con el mundo rural"

Moliner: "Querer acabar con las diputaciones es querer acabar con el mundo rural"
    MÁS FOTOS
    Moliner: "Querer acabar con las diputaciones es querer acabar con el mundo rural" - (foto 2)
    Moliner: "Querer acabar con las diputaciones es querer acabar con el mundo rural" - (foto 3)
    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, se ha desplazado esta mañana hasta las localidades de San Vicente de Piedrahita, pedanía de Cortes de Arenoso; Cedraman, pedanía de Castillo de Villamalefa; y Ludiente para visitar algunas de las actuaciones que la institución provincial está llevando a cabo en esta comarca de Lucena así como para atender nuevas necesidades y demandas de los vecinos. Seguidamente, Moliner ha mantenido un almuerzo de trabajo con algunos alcaldes de la zona, acompañado del diputado provincial Luis Rubio, donde ha manifestado que "quien pretende acabar con las diputaciones pretende acabar con el mundo rural, ya que nuestros pequeños pueblos dependen en gran medida de las ayudas de la Diputación para salir adelante, crear oportunidades de desarrollo socioeconómico y mejorar la calidad de vida de sus vecinos".

    "De las pedanías y municipios que hemos visitado hoy si no se acuerda la Diputación no se acuerda nadie, son territorios con grandes oportunidades de futuro si mantienen la población ya que disponen de n gran potencial turístico, y el único manto que los puede proteger hoy en día es la institución provincial. Esa institución amiga llega donde otras administraciones no pueden, y es fundamental que atienda las pequeñas necesidades para igualar las condiciones de vida que puedan disponer otros núcleos de población", ha manifestado Moliner.

    Estas declaraciones van en consonancia con el acto organizado el próximo lunes en Cabanes en defensa de las Diputaciones, ya que según el presidente provincial "debemos reivindicar el papel que la Diputación en actuaciones que consoliden la población de los más pequeños, que se vertebre el territorio y que toda la provincia salga ganando puesto que la gente que aquí vive es la única capaz de generar riqueza y brindar oportunidades de futuro para nuestra tierra".

    En el Ayuntamiento de Cortes de Arenoso el presidente provincial ha firmado un convenio de colaboración con el munícipe, Javier Vilau, por el que el Instituto Provincial de Deportes, bajo la coordinación del diputado Luis Martínez, aportará 200.000 euros en dos anualidades para la construcción de un polideportivo municipal en San Vicente de Piedrahita.

    Por otro lado, en la pequeña pedanía de Cedraman el presidente de la Diputación ha visitado las obras de la cuarta y última fase del edificio polifuncional, financiado con los planes provinciales con una inversión total de 120.000 euros, repartidos en cuatro anualidades, de 2008 a 2011. Asimismo, el alcalde de Castillo de Villamalefa, Diego Gallén, ha mostrado a Moliner otras infraestructuras vitales en las que ha colaborado la Diputación y otras pendientes de acometer.

    Por último, Javier Moliner se ha interesado en Ludiente por el estado de las obras del nuevo Ayuntamiento y edificio multifuncional financiado por la Diputación, Generalitat y el propio consistorio.

    Subir