1 de octubre de 2020 1/10/20

Moliner pretende que los deportistas puedan hacer todos sus estudios en Penyeta Roja

Moliner pretende que los deportistas puedan hacer todos sus estudios en Penyeta Roja - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Moliner pretende que los deportistas puedan hacer todos sus estudios en Penyeta Roja - (foto 2)
    El presidente de la Diputación de Castellón ha anunciado la ampliación de los ciclos formativos de Penyeta Roja para que “todos los castellonenses que quieran dedicarse al deporte puedan seguir toda su formación desde los 10 años hasta que terminen la universidad”. Así se pronunció Javier Moliner en la Gala del Deporte que organizan la Diputación de Castellón y la Asociación de Periodistas Deportivos de Castellón.

    Moliner explicó que ya ha encargado que se estudie la fórmula para que también se pueda impartir Bachillerato en el centro Penyeta Roja, dependiente de la Diputación, y en el que los alumnos pueden compaginar sus estudios con la especialización deportiva. El problema es que hasta ahora no se puede estudiar el ciclo completo, hasta que que se llegue a la universidad.

    En este sentido, el presidente de la Diputación, que ayer estuvo con Vicent Climent, rector de la UJI, asegura que “sería el complemento perfecto, ya que la Universitat Jaume I también quiere implantar estudios del deporte en cuanto lo permita la actual situación de ajustes económicos”.

    Javier Moliner puso el ejemplo del éxito de este tipo de programas en el caso de Bárbara Hernando, atleta internacional que estudió en Penyeta Roja y que ayer fue premiada como mejor deportista castellonense de 2011. El presidente de la Diputación destacó que “Bárbara es el ejemplo a seguir, de que con tesón y sacrificio se pueden superar las metas”.

    Por otra parte, la Diputación también tiene previsto becar a aquellos deportistas castellonenses que el año que viene participen en los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Londres ya que, en muchos casos, no son profesionales y es un sacrificio muy importante el poder estar en la élite, representando a Castellón.

    Finalmente, el presidente de la Diputación lanzó el reto a los periodistas deportivos de Castellón, de dar más especio en sus informaciones “a deportes considerados minoritarios, pero que generan una gran repercusión gracias a su trabajo, como se demuestra en esta Gala del Deporte. No solo de fútbol vive el deporte”.

     

    Subir