elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner presenta “un programa de Gobierno para la provincia” en el que ha participado la sociedad civil

Moliner presenta “un programa de Gobierno para la provincia” en el que ha participado la sociedad civil
    MÁS FOTOS
    Moliner presenta “un programa de Gobierno para la provincia” en el que ha participado la sociedad civil  - (foto 2)

    El presidente del Partido Popular de la provincia de Castellón, Javier Moliner, se ha reunido esta mañana con representantes de todos los sectores de la sociedad castellonense para presentar “un programa de Gobierno para una provincia, un hecho que nos diferencia del resto de partidos: ninguna formación política ha redactado un programa para la provincia de Castellón, porque unos piensan en clave comarcal y otros en clave global. Y unos por otros, solo el PP se ha preocupado de averiguar qué es lo que tenemos que hacer por esta provincia”.

    Moliner asegura que, mientras desde la izquierda se habla de la provincia “como una unidad administrativa, algo que está tremendamente alejado de la realidad, nosotros hemos preparado un programa de Gobierno para un territorio de 135 municipios que conforman una identidad territorial de 600.00 habitantes cosidos a afectos, a uniones y a vínculos. Las cosas que nos unen son muchísimo más que una simple unidad administrativa”. Gracias a ese contacto y cercanía, “el programa electoral del PP recoge los pilares fundamentales para generar empleo en la provincia de Castellón”.

    En este sentido, el presidente de los populares castellonenses ha subrayado que ha sido, precisamente, “nuestro trabajo en todo el territorio castellonense y el conocimiento de la realidad de los 135 pueblos de nuestra provincia lo que ha permitido que hoy Castellón se defienda y salga de la crisis con una cifras muy positivas: en los últimos doce meses hemos sido capaces de que 2.850 personas se den de alta en la Seguridad Social, algo que ha sido posible gracias al dinamismo, del emprendedurismo y de la fuerza de todo el tejido empresarial de la provincia de Castellón”.

    Escucha activa estos cuatro años

    El programa de Gobierno del PPCS es el fruto de un proceso de “escucha activa” que, según ha subrayado Moliner, “se ha potenciado en los últimos meses para dotar de contenido al programa electoral, pero que ha sido un proceso permanente durante los últimos cuatro años que nos ha permitido estar en contacto con la sociedad civil y saber cuáles son vuestras singularidades, vuestras preocupaciones y vuestras necesidades para que todos los castellonenses tengan las oportunidades de salir adelante”.

    Esa apuesta por la escucha activa “nos permite presentar un proyecto de provincia y un proyecto de territorio en el que, desde la absoluta lealtad y compromiso al proyecto de la Comunitat Valenciana, y al proyecto de España; pero sabiendo que hacen falta una serie de cuestiones que nos hagan ser competitivos”.

    Moliner subraya que la provincia de Castellón tiene que aprovecharse de la dualidad de que “la zona poblada de la costa se complementa con el gran productor patrimonial, cultural y paisajístico del interior. Nosotros apostamos por mantener y defender esa dualidad entre el litoral y la costa nos hace un producto único y exclusivo: tenemos un clima fantástico, un litoral próspero y un interior riquísimo”. Unas características que debe ayudar para “apostar por la desestacionalización y consolidar al turismo como un pilar solida de la economía provincial”.

    Unas particularidades que tienen en cuenta las particularidades del territorio provincial y “la sostenibilidad de nuestro sistema y para eso hay que conocer las necesidades del resto de actividades económicas”. En este sentido, el presidente provincial del PPCS resalta que “nos hemos preocupado por saber que la agricultura está afectada por la competencia desleal, que la ganadería tiene problemas con las ayudas europeas, que hay que modificar las órdenes de veda para ayudar al sector pequero. Nos hemos preocupado por las necesidades del sector agroalimentario para crear marcas de calidad bajo el paraguas de la marca Castellón Ruta de Sabor, y como el sector cerámico ha sabido reinventarse y necesita ayuda para defender sus productos en los mercados internacionales”.

    De esta manera, el PP “podrá cumplir con sus tres objetivos básicos: queremos una provincia en la que se pueda trabajar, en la que se viva bien, sin importar su lugar de residencia; y en la que todos los castellonense se sientan orgullos de su historia y de sus tradiciones”.

    Bonig: “Infraestructuras y bajada de impuestos”

    La presentación del programa de Gobierno del PPCS, que ha corrido por cuenta del responsable de su redacción, Rubén Ibáñez, ha contado con la participación de la cabeza de lista de la candidatura autonómica por Castellón, Isabel Bonig, quien ha explicado que los cuatros pilares básicos son “la estabilidad política, económica y social; dotar al territorio de las infraestructuras necesarias para la competitividad de nuestros sectores industriales; el turismo y la bajada de impuestos”.

    Subir