24 de octubre de 2020 24/10/20

Moliner: “Es el momento y el lugar de apostar por el comercio internacional porque estamos más preparados que nunca”

Moliner: “Es el momento y el lugar de apostar por el comercio internacional porque estamos más preparados que nunca” - (foto 1)
  • La Cámara de Comercio acoge durante hoy y mañana la principal feria de la exportación e inversiones de la Comunidad Valenciana

  • El presidente de la Diputación expone a empresarios e inversores internacionales seis razones para confiar en la marca Castellón

“Este es el momento y el lugar de apostar por el comercio internacional porque la provincia de Castellón está más preparada que nunca”. Así lo ha defendido el presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, en la inauguración de la feria IMEX – Comunidad Valenciana, la principal Feria de Negocio Internacional e Inversiones que se celebra durante hoy y mañana en la Cámara de Comercio de Castellón.

Ante un auditorio compuesto por empresarios, inversores y representantes de comercio de 26 países, Moliner ha expuesto seis razones para confiar en la marca Castellón.

Las exportaciones como motor económico

El primer argumento a destacar es que “las exportaciones son nuestro motor económico. En la Comunitat Valenciana están creciendo a un ritmo del 13%, duplicando la media nacional y alcanzando un superávit comercial de más de 3.000 millones de euros. Y a día de hoy Castellón cuenta con 3.488 firmas exportadoras, 367 más que el año anterior, que se dice pronto”.

El sector industrial vuelve a crecer con fuerza

En segundo lugar, el presidente provincial ha comentado que nuestro sector industrial está volviendo a crecer con fuerza, tras años de mucho esfuerzo y reajuste por parte de nuestros empresarios, como lo demuestra el descenso del 13% de los desempleados en este sector en el último año.

Provincia emprendedora e innovadora

“Otro motivo para confiar en Castellón es que somos una provincia emprendedora e innovadora. No hay día que una gran idea no acabe en negocio gracias a herramientas para el fomento del espíritu emprendedor y canalización del talento de instituciones como la Diputación, Cámara de Comercio, Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial, Parque Tecnológico de la UJI o el Centro Europeo de Empresas Innovadoras entre otras muchas”, ha comentado Javier Moliner.

‘La experiencia es nuestro aval’

En cuarto lugar, el presidente de la Diputación ha apuntado que “la experiencia es nuestro aval, desde nuestros abuelos, quienes hicieron que nuestros cítricos fueran conocidos en todos los continentes, hasta hoy, con la marca cerámica de Castellón en los principales edificios del mundo, esta provincia ha sabido dominar el arte de la exportación”.

Completa red de infraestructuras

Otro motivo de peso argumentado por Moliner es que “Castellón pronto contará con la más completa red de infraestructuras de nuestra historia. Tenemos uno de los mejores espacios logísticos en el Puerto de Castellón con la Dársena Sur, conectada al Corredor Mediterráneo que ya están las obras en marcha, con el Aeropuerto a punto de abrir y el AVE proyectado para 2015”.

Calidad y talento

Por último, el dirigente provincial ha incidido en que “tenemos la mejor materia prima y el talento nuestra gente. Una combinación única de saber hacer y calidad en el producto que hace, por ejemplo, que una empresa familiar de quesos de un pequeño pueblo del Maestrat esté vendiendo en Japón”.

La feria cuenta con un total de 600 visitantes, 500 entrevistas con expertos de 26 países y empresas de servicios a la internacionalización líderes en su sector, dos mesas redondas, ocho conferencias especializadas y una exclusiva zona de exposición, siendo por lo tanto cita obligada para todos los profesionales y empresas que tienen presencia o buscan tenerla en mercados internacionales. Toda la información sobre el evento se puede encontrar en www.impulsoexterior.net

Subir