elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner integra Nuevas Dependencias en su gestión diaria

Moliner integra Nuevas Dependencias en su gestión diaria
    MÁS FOTOS
    Moliner integra Nuevas Dependencias en su gestión diaria - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha mantenido esta mañana una serie de reuniones de trabajo en Nuevas Dependencias, dentro de su política de cercanía a los funcionarios y responsables de los departamentos provinciales. Hace ya varias jornadas que el presidente provincial instauró esta visita semanal al edificio de la Avenida Vall d´Uixó en la que también departe con alcaldes provinciales.

    La ampliación en las últimas décadas de los servicios y competencias de la institución provincial motivó, en noviembre 1999, la construcción de un nuevo edificio de carácter administrativo: Nuevas Dependencias. Situado en la Avenida Vall d’Uixó, la adecuación del edificio que agruparía los servicios dispersos de la corporación se presupuestó en 371 millones de pesetas. Una inversión más que amortizada si tenemos en cuenta el ahorro de costes en alquileres que supuso para el gobierno provincial.

    Con una superficie útil de 9.173 m2, Nuevas Dependencias centraliza en sus cinco plantas áreas como el Servicio de Recaudación, el Archivo Provincial, el Servicio de Publicaciones, el SEPAM, VICASDI, el Servicio de Información Geográfica, Ingeniería Interna, Mantenimiento de Instalaciones o el Instituto de Promoción Cerámica. En la actualidad son cerca de 300 las personas que trabajan en sus instalaciones donde centralizan la práctica totalidad del área técnica de Infraestructuras y Cooperación (arquitectura, delineación, ingenieros, capataces, brigadas).

    Hoy se ha reunido con el alcalde de la Todolella, Alfredo Querol, y la alcaldesa de Vistabella, Belén Bachero, con quienes ha abordado el impulso a diferentes proyectos municipales relativos a infraestructuras viarias y tramitación de subvenciones. Además ha participado en el Consorcio de Mataderos de la Plana que ha tenido lugar esta mañana y ha contado con la presencia de los alcaldes de Burriana o Nules.

    El presidente provincial ha subrayado que “queremos acortar la distancia física que existe entre Nuevas Dependencias y el palacio provincial. Estamos separados, pero somos una misma institución, y tenemos que cuidar al máximo la gestión de los numerosos servicios que ofrecemos a la ciudadanía en sus instalaciones. Si nuestros funcionarios nos explican de primera mano cuales son sus carencias o necesidades, podemos mejorar el servicio y la calidad para el destinatario final: el ciudadano”.

    Javier Moliner ha destacado “la importancia que tiene a nivel de eficacia en la gestión poder reunirnos con los alcaldes en el edificio donde se encuentran concentrados la mayor parte de los servicios técnicos de cooperación e infraestructuras. A menudo vienen a informarnos sobre proyectos que necesitan del asesoramiento de profesionales, como arquitectos o delineantes, a los que podemos solicitar su ayuda de forma inmediata. Además queremos que departamentos tan importantes para nosotros como el Instituto de Promoción Cerámica o el Servicio de Publicaciones nos puedan informar semanalmente de todos sus proyectos y necesidades diarias”.

    Subir