11 de abril de 2021 11/4/21

Moliner: “Con esfuerzo e investigación podemos conseguir que el cáncer deje de ser la epidemia del siglo XXI”

Moliner: “Con esfuerzo e investigación podemos conseguir que el cáncer deje de ser la epidemia del siglo XXI” - (foto 1)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha inaugurado esta mañana el I Simposio sobre Radiocirugía organizado por la Fundación Hospital Provincial. Un foro internacional que aborda desde un modo multidisciplinar los casos de metástasis cerebrales y espinales dirigido a neurocirujanos, oncólogos, patólogos o radiólogos.

    Javier Moliner ha destacado “que probablemente Castellón sea la única provincia de España donde la oncología está toda centralizada en un solo hospital, lo que da buena muestra de su excelencia. Una calidad que cuenta con los medios tecnológicos más avanzados a su disposición y una atención que prima el factor humano y la cercanía. Gracias a la investigación que desarrolla la Fundación Hospital Provincial y e, intercambio de conocimientos que se desarrollo en congresos como este, podemos lograr que el cáncer deje ser la epidemia del siglo XXI para convertirse en el reto del siglo XXI”.

    Además Moliner ha añadido que “es un orgullo que facultativos del Hospital Provincial tengan la iniciativa de organizar simposios de este tipo para poner en marcha en Castellón técnicas de otros lugares del mundo y traer a profesionales de relevancia internacional. Quiero anunciar que van a seguir contando con toda la colaboración que sea posible por parte de la institución provincial para resolver uno de los grandes problemas que nos demanda la ciudadanía”.

    Este tipo de unidades multidisciplinares de radiocirugía que abarcan las metástasis cerebrales y espinales ya existen en hospitales internacionales como el Memorial Sloan Kettering Cancer Center de Nueva York o el hospital de Pittsburg, en Pensilvania, el University of Pittsburg Medical Center, donde se aplican algunas innovaciones en radioterapia y radiocirugía que no se ofrecen en otros hospitales españoles.

    Uno de los ponentes que destacan en el simposio organizado por la Fundación del Provincial es el radioterapeuta del Memorial Sloan Kettering Cáncer Center de nueva York, Josh Yamada, quien además es asesor de la Fundación del Provincial y colaborador de los especialistas del Hospital Provincial para la implantación de todos estos novedosos tratamientos en este hospital castellonense. Yamada es también un profesional de gran prestigio a nivel internacional en radioterapia y en la puesta en marcha de nuevas técnicas radioterapéuticas.

    Además participará en el simposio Peter Gerzsten, neurocirujano del University of Pittsburg Medical Center y de gran prestigio internacional en neurocirugía, destacando por ser el que mayor producción científica posee en el área de la radiocirugía espinal.

     

    Subir