elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner elimina otra vicepresidencia y reorganiza las áreas de la Diputación

Moliner elimina otra vicepresidencia y reorganiza las áreas de la Diputación
    MÁS FOTOS
    Moliner elimina otra vicepresidencia y reorganiza las áreas de la Diputación - (foto 2)

    El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha primado la reducción de la burocracia y la mejora de la eficacia en la atención a los ayuntamientos y los vecinos de toda la provincia a la hora de conformar el equipo de Gobierno provincial de cara a la legislatura que ayer comenzó. Así, Moliner ha vuelto a reducir las vicepresidencias, ahora serán dos, y ha reorganizado las áreas para responder mejor a la nuevas necesidades de la sociedad y rebajar aún más los gastos.

    “Hemos mantenido esta tarde la primera reunión del grupo popular, la primera reunión del Equipo de Gobierno de la Diputación. Hemos reorganizado todas las áreas de trabajo, suprimido una vicepresidencia y conformado un equipo de personas preparadas, dispuestas a gestionar cada una de las áreas con el objetivo de seguir siendo una Diputación rentable para la provincia de Castellón. Una Diputación que traslada toda su gestión al servicio por y para los ciudadanos, y que permita que los 135 alcaldes y alcaldesas de la provincia de Castellón cuenten con su mejor aliado para resolver sus problemas y mejorar la vida de los ciudadanos en todos los rincones de esta tierra”.

    Así lo ha anunciado Moliner tras la reunión de trabajo que ha mantenido esta tarde con todo su equipo de Gobierno, apenas 24 horas después de tomar posesión como diputados. El presidente de la Diputación ha elegido a Miguel Barrachina y Andrés Martínez como vicepresidentes primero y segundo respectivamente, con lo que en apenas cuatro años ha reducido de seis a dos las vicepresidencias de la institución provincial.

    “Presentamos una Diputación rentable para la provincia, que traslada a su funcionamiento las prioridades que nos han marcado los ciudadanos. Una Diputación que es eficaz para atender a los ayuntamientos, la única que por su cercanía de trato con los 135 alcaldes y alcaldesas de la provincia va a poder estar comprometida con las prioridades que nos han marcado los ciudadanos”

    Un organigrama que defina una Diputación eficaz para los ciudadanos

    El presidente ha concretado, tras una reunión de más de dos horas con todo su equipo de Gobierno, cuáles serán las delegaciones asignadas a cada diputado y que definirán una Diputación más eficaz para los ciudadanos de los 135 municipios de la provincia.

    Miguel Barrachina será el vicepresidente primero de la institución, asumirá Hacienda y seguirá siendo el portavoz del Grupo Popular.

    Andrés Martínez será el vicepresidente segundo de la Diputación y será el responsable de Turismo.

    El diputado Vicent Sales coordinará Cultura, Participación Ciudadana y Relaciones Internacionales, además de ser el portavoz adjunto.
    Luis Martínez asumirá una macroárea que incluirá Personal, Modernización, Transparencia, Contratación y Patrimonio, además de mantener bajo su dirección el área de Deportes.

    Elena Vicente-Ruiz será la diputada de Bienestar Social y Penyeta Roja.

    Ibán Pauner será el responsable de la Oficina Técnica y Planificación y Servicios.

    Juan Bautista Juan se encargará el resto de la Oficina Técnica, que incluye Carreteras, Ciclo Integral del Agua y Cooperación.

    Salvador Aguilella será el diputado encargado de las áreas de Promoción Económica y Recaudación.

    Luis Rubio mantendrá la gestión del Consorcio Provincial de Bomberos.

    Mario García dirigirá el área de Sostenibilidad.

    Francisco Juan asume ahora el Parque Móvil y el Sepam.

    Nieves Martínez será la diputada delegada del Hospital Provincial.

    Pablo Roig será el encargado de Desarrollo Rural, Juventud y la Escuela Taurina.

     

    Subir