4 de diciembre de 2020 4/12/20

Moliner defiende ante el PP la elección directa de los diputados y los presidentes provinciales

Moliner defiende ante el PP la elección directa de los diputados y los presidentes provinciales - (foto 1)
  • El presidente del PP de Castellón eleva una enmienda para que se debata en el Congreso Nacional popular la modificación de la Ley Electoral

El presidente del PP en la provincia de Castellón, Javier Moliner, ha defendido a través de una enmienda que el PP estudie la posibilidad de modificar la Ley Electoral para que los diputados provinciales y los presidentes de los gobiernos provinciales sean elegidos por elección directa.

El presidente provincial ha propuesto esta enmienda de tal manera que en las convocatorias electorales para elegir alcaldes y presidentes autonómicos, los votantes puedan también elegir de forma directa a sus diputados provinciales y a los presidentes de los gobiernos provinciales, ampliando así la participación y la transparencia.

Moliner abandera de esta manera su apuesta por el municipalismo y por la necesidad de una cada vez mayor participación y regeneración de la vida pública. El líder provincial ha propuesta esta enmienda dentro del tercer paquete de grandes temas de debate titulado 'Economía y administración Pública'.

Para Javier Moliner se trata de una apuesta "por evitar los filtros" y fortalecer la democracia ya que "cualquier representación pública debe emanar de la urnas y el sistema de elección directa es el más democrático que existe" y ha defendido que "la elección directa permitiría un mayor conocimiento del papel de la institución y de sus representantes, una mayor cercanía del elector con el elegido y un saludable ejercicio de rendición de cuentas y de la confianza recibida".

De hecho, el líder de Castellón ya ha dado grandes pasos en este sentido dentro de su apuesta por la regeneración y la participación. Prueba de ello es que fue pionero en proponer la 'tercera urna' de los gobiernos provinciales o de impulsar, también de forma pionera, que en la provincia de Castellón los candidatos a la alcaldía del PP en 2015 de las ciudades de más de 20.000 habitantes fueran elegidos por los militantes.

Subir