elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner celebra que “el Gobierno prepare la administración local para el futuro”

Moliner celebra que “el Gobierno prepare la administración local para el futuro”
  • “Este proyecto de ley le explica a los ciudadanos que sus impuestos se gestionan de la forma más eficaz y eficiente”

  • “Cada administración tendrá la responsabilidad sobre el servicio que mejor pueda prestar”

  • “Hemos conseguido salvaguardar la integridad de todos los concejales que, de forma gratuita, están trabajando en todos los rincones de esta provincia”

“Este proyecto de ley prepara una administración local para el futuro e intenta agrupar servicios entorno a las administraciones que mejor lo puedan prestar. Le explica a los ciudadanos que sus impuestos se gestionan de la forma más eficaz y eficiente poniendo al servicio de cada una de las responsabilidades a quien mejor la pueda prestar“, ha declarado el presidente provincial del Partido Popular de Castellón, Javier Moliner, sobre la reforma de la ley sobre la Administración Local.

El presidente del PPCS ha hecho esta reflexión tras reunirse el comité de dirección provincial esta mañana. En esta reunión se ha analizado en profundidad el anteproyecto de Ley de Racionalización de la Administración Local.

El líder popular ha destacado que “este proyecto de ley del Gobierno ha dado un paso importante, ya que hemos conseguido salvaguardar la integridad de todos los municipios, de todos los concejales que de forma gratuita están trabajando en todos los rincones de esta provincia y en todo el país. Y, sobre todo, hemos sentado las bases de una administración local moderna y profesionalizada, en la que cada uno asuma sus competencias, en la que cada competencia tenga su financiación y en la que no existan duplicidades que lo único que hacen es consumir recursos de lo que se obtiene de los ciudadanos”.

Cabe destacar que esta ley se encuentra en su fase embrionaria y que el informe presentado el viernes al Consejo de Ministros deberá ser informado ahora por varios organismos consultivos para que en el plazo aproximado de un mes se presente el anteproyecto de ley al Consejo de Ministros, en el que posteriormente comenzará el tramite parlamentario.

Subir