elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Moliner aumenta un 85% la inversión para que 196 jóvenes hagan prácticas laborales en 109 ayuntamientos de la provincia en verano

Moliner aumenta un 85% la inversión para que 196 jóvenes hagan prácticas laborales en 109 ayuntamientos de la provincia en verano
  • La Diputación ha ampliado este programa de julio a septiembre ante el interés de los jóvenes y la petición de los municipios

  • Roig: “El compromiso del presidente con el empleo juvenil hace que optimice los recursos disponibles para ayudarles”

El presidente de la Diputación de Castellón, Javier Moliner, ha incrementado en un 85% su inversión destinada al Programa de Becas de Juventud posibilitando que un total de 196 jóvenes castellonenses realicen durante los próximos tres meses prácticas estudiantiles en sus ayuntamientos. La Comisión de Cultura ha aprobado dichas subvenciones a 109 ayuntamientos por valor total de 216.000 euros, lo que supone una subvención del 80% del coste total de las prácticas laborales.

El diputado de Juventud, Pablo Roig, ha explicado que “afrontamos esta nueva edición del programa de prácticas con mucha ilusión, ya que el compromiso de nuestro presidente por mejorar la situación de empleabilidad y formación de nuestros jóvenes ha permitido ampliar tanto la inversión en el mismo, como su duración, que pasa de dos a tres meses, como el impacto que tiene en los ayuntamientos. Y es que este año son tres ayuntamientos más los que reciban estudiantes en prácticas, 109, con lo cual eso es una muy buena noticia, teniendo en cuenta que ya el año pasado se superaron todas las expectativas”.

Cabe señalar que esta es la tercera edición del programa y supone por tanto su consolidación en la tarea de seguir ayudando a los jóvenes a completar su formación y experiencia laboral.

Mejorar la formación y las opciones de trabajo de la Juventud

El esfuerzo de la Diputación de Castellón porque cada día haya más jóvenes castellonenses trabajando es continuo y a través de las distintas áreas de competencia de la institución provincial.

Así, a este programa de prácticas hay que sumar las que se realizan con la colaboración de la Fundación Universidad-Empresa de la UJI para jóvenes titulados en situación de desempleo, o la importante labor de nuestros Centros Cedes para impulsar el autoempleo en los pueblos de interior.

Además, tal y como ha indicado Pablo Roig “todas las nuevas iniciativas que está desarrollando nuestro presidente con la puesta en valor de los productos autóctonos de la provincia, en el caso de Castelló Ruta de Sabor, el patrimonio en el caso de Camins de Penyagolosa, o hasta incluso el Plan Wifi-135 dirigido a mejorar la comunicación online en todos los pueblos, se dirigen a mejorar las oportunidades de dinamizar la provincia, de que nuestros jóvenes no tengan que irse de sus pueblos y se generen puestos de trabajo. En definitiva, de fomentar la fijación de la población en nuestro territorio provincial”.

Subir