3 de marzo de 2021 3/3/21

Moción del PSPV-PSOE al pleno de la Diputación para exigir que Moliner conteste las preguntas que formula la oposición

    El Grupo Socialista en la Diputación ha presentado una moción para su debate y aprobación en el pleno de la semana que viene en la se exige al equipo de gobierno que dé contestación a las preguntas que formulan los diputados de los grupos de la oposición porque según denuncia el portavoz, Toni Lorenzo, el presidente de la institución y los componentes de su equipo de gobierno incumplen de forma flagrante y reiterada el Reglamento Orgánico de la casa, en lo referente a la contestación de los ruegos y preguntas que realizan los diputados de la oposición.

    Lorenzo ha explicado que en estos momentos el equipo de gobierno del PP tiene sin contestar un total de 26 preguntas del Grupo Socialista, la primera de ellas formulada hace casi dos años, el 27 de septiembre de 2016, cuando el hoy portavoz adjunto, Santi Pérez, solicitó información sobre las helisuperficies en la provincia.

    El portavoz del PSPV-PSOE recuerda que el artículo 30 del Reglamento Orgánico de la Diputación establece que las preguntas que realicen los diputados de forma oral deben ser respondidas en el pleno siguiente, sin perjuicio de que puedan ser contestadas en la misma sesión plenaria en la que se planteen.

    En cuanto a las preguntas por escrito, se deberán contestar en el Pleno siempre que se presenten al menos con 72 horas de antelación. Para el resto de preguntas registradas por escrito el plazo de respuesta es de un mes.

    Toni Lorenzo considera "muy grave" el hecho de que el equipo de gobierno de la Diputación "incumpla su propio reglamento interno, menospreciando de forma sistemática a los diputados del Partido Socialista y a sus votantes".

    Considera que "no es de recibo que bien avanzado el siglo XXI, el señor Moliner y el Partido Popular impidan que los partidos de la oposición puedan realizar la labor de control y fiscalización que tienen encomendada por la sociedad".

    En opinión de Toni Lorenzo, "lo que ocurre en la Diputación es que al equipo de gobierno se le llena la boca al hablar de transparencia pero no la practica, ya que incumple el primer mandamiento de este capítulo que es el de tratar con respeto a los diputados la oposición, facilitándoles toda la información que solicitan".

    Concluye diciendo que "es lamentable que el PP y Moliner escondan a la ciudadanía la información que tienen derecho a conocer".

     

    Subir