elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Mira: "Exigiremos al estado que cumpla sus compromisos y termine de una vez la autovía A7"

Mira: "Exigiremos al estado que cumpla sus compromisos y termine de una vez la autovía A7" - (foto 1)
  • El candidato de Compromís recuerda que "la Generalitat del PP ya la mantuvo retenida en Almenara durante demasiados años, y ahora el gobierno del PSOE ha incumplido reiteradamente su obligación de llevarla hasta Traiguera"

El cabeza de lista por Castelló al Congreso de los Diputados por Compromís, Roger Mira, ha declarado que "una de las grandes infraestructuras pendientes en las comarcas de Castelló es la conversión en autovía gratuita de la CV-10, para que desde València hasta en la raya de Cataluña se pueda circular por una infraestructura de cuatro carriles, que enlace en este punto con el equivalente que está construyendo Cataluña. Esta autovía tiene que ser así la auténtica alternativa a una AP-7 de costoso peaje, y permitir de esta manera abaratar el transporte y la circulación de mercancías y personas. El estado y el Consell firmaron en su día un convenio, por el que el gobierno español se comprometía a construir el tramo que falta, desde Benlloc a Traiguera. Pero este acuerdo, firmado antes de la crisis, quedó reducido en la práctica a la mínima expresión, en cuanto a la ejecución de la obra, y ahora, en plena crisis, ni siquiera eso".

Mira ha comentado que "esta autovía parece maldita. Primero el Consell del PP la mantuvo bloqueada a la altura de Almenara, creando un cuello de botella que impidió durante años la unión por autovía gratuita entre València y Castelló, y favoreciendo así sospechosamente los intereses de la empresa concesionaria de la autopista. Y después, cuando finalmente la terminaron, no sin continuas preguntas y proposiciones presentadas por Compromís en las Corts, ahora es el gobierno central del PSOE el que le da largas, desde hace años, con la primera excusa que encuentra a mano, y manteniendo igualmente como única beneficiaria de este retraso a la empresa de la AP-7, que continúa a día de hoy siendo la única opción rápida, pero costosa, de unión por carretera de Castelló con Barcelona. Por ello, desde Compromís exigiremos en el parlamento español que el nuevo gobierno que resulte elegido el 20-N cumpla el acuerdo firmado, y ejecute de una vez, sin más dilaciones, el tramo de autovía pendiente entre Benlloc y Traiguera.

Subir