elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los mejores caballos de raza árabe volverán a lucirse en Culla

Los mejores caballos de raza árabe volverán a lucirse en Culla - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Los mejores caballos de raza árabe volverán a lucirse en Culla - (foto 2)

    Culla acogerá, el próximo domingo 9 de julio, la octava edición de su Concurso Morfológico de Pura Raza Árabe, clasificatorio para el campeonato de España.

    El ayuntamiento, con la colaboración de la Asociación Española de Criadores de Caballos Árabes, organiza este evento con el objetivo de potenciar la cría de esta raza de animales, además de impulsar el turismo en la localidad. También cuenta con el patrocinio de la Diputación de Castellón, Agua de Benassal y La Almazara Centro Comercial.

    Este concurso se ha convertido en todo un referente para los aficionados del mundo ecuestre y el público en general, puesto que permite ver en director alguno de los más bellos caballos de la raza. Culla reunirá ejemplares de las más prestigiosas ganaderías procedentes de la Comunidad Valenciana, Galicia, Albacete, Cataluña y Andorra, ya que supone una herramienta fundamental para dar a conocer la calidad de las yeguadas.

    A partir de las 9:30h, en la zona de “La Lloma”, dará comienzo el certamen para el que se espera una gran concurrencia de público, como ha sucedido en años anteriores. Los jueces titulares de la competición serán Dña. Mª Pilar Cavero Pino (Tarragona) y D. José Miguel Fernández Fructuoso (Madrid), y el comité disciplinario estará compuesto por D. Santiago Fernández Bermejo (Madrid), D. Miguel Llorca Miravet (Castellón) y D. Pau Romero (Lleida) será el juez de pista en prácticas. A las 15:00h. También se celebrará una comida popular en la nave deportiva. Para asistir a la misma, es necesario inscribirse previamente en las listas de establecimientos de Culla, en el teléfono 964 446 325 o en info@culla.es.

    En palabras del alcalde de Culla, Víctor Fabregat, “el concurso de caballos árabes es una apuesta más del consistorio por impulsar las visitas a nuestro municipio y dinamizar la economía local, dado que se suma sólidamente a sus atractivos turísticos”. Por otro lado, Fabregat ha destacado que “este evento da inicio a un extenso programa de actividades estivales de gran interés que se desarrollan en Culla, como las rutas templarias o la representación de ‘La Conquesta de Culla’, que muestran el esfuerzo que está llevando a cabo el pueblo por posicionarse como destino diferenciado”.

     

     

     

     

    Subir