6 de diciembre de 2020 6/12/20

Más de medio centenar de colegios de Castellón se han tenido que confinar a causa del COVID-19

Más de medio centenar de colegios de Castellón se han tenido que confinar a causa del COVID-19 - (foto 1)
  • En la última semana, 41 grupos han sido confinados tras detectarse algún positivo

Superada la barrera del mes, los colegios de la provincia de Castellón siguen batallando para evitar que el coronavirus se cuele en sus aulas. En estos momentos, el 87,9 % de los 249 centros educativos no tienen ningún grupo confinado.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Educación, en lo que llevamos de curso alumnos de 61 grupos de 30 centros se han tenido que confinar. Esto quiere decir que el 98,9 % de los más de 6.000 grupos de estas comarcas están dando clases presenciales sin ningún problema.

A lo largo de la quinta semana del curso, en las comarcas de Castellón se ha determinado el confinamiento de 41 grupos de 16 centros educativos, se han desconfinado 14 grupos de 10 centros educativos y permanecen confinados, de semanas anteriores, 20 grupos de 14 centros educativos.

En cuanto a la situación a nivel autonómico, durante la primera semana de octubre  de los 1.845 centros educativos que conforman el sistema educativo valenciano, han finalizado la quinta semana del curso sin ninguna aula parcial o totalmente confinada el 87,9 %.

Subir