25 de febrero de 2021 25/2/21

Medio Ambiente recupera la flora del Barranco de la Pegunta, en el Penyagolosa

Medio Ambiente recupera la flora del Barranco de la Pegunta, en el Penyagolosa - (foto 1)
  • Es una de las pocas zonas de la Comunitat donde se halla la campanilla de invierno, el tejo y el acebo

MÁS FOTOS
Medio Ambiente recupera la flora del Barranco de la Pegunta, en el Penyagolosa - (foto 2)
La Conselleria de Medio Ambiente está desarrollando trabajos de mantenimiento y recuperación de la flora del barranco de la Pegunta, en el Parque Natural del Penyagolosa, tras las últimas nevadas.

La importancia de los trabajos radica en que 20 hectáreas del Barranco de la Pegunta están catalogadas como Microrreserva de Flora dentro del catálogo de la Generalitat, lo que implica un grado máximo de protección. En la Pegunta pueden encontrarse especies como la campanilla de invierno, el tejo y el acebo.

Las tareas llevadas a cabo por la brigada de microrreservas ha procedido a la plantación de tejo y acebo, entre otras especies; acondicionamiento de la senda, retirada de troncos, limpieza de pequeños barrancos y rehabilitación de pasos de agua.

Microrreserva de la Pegunta

El área delimitada como microrreserva de flora comprende 20 de las aproximadamente 30 hectáreas del barranco de la Pegunta. En la microrreserva encontramos tres especies (campanilla de invierno, tejo y acebo) características de zonas de clima continental que no se hallan habitualmente en la Comunitat Valenciana. Por ejemplo, pueden detectarse ejemplares de la campanilla de invierno en el norte de la provincia de Castellón o en Teruel.

Subir