elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Medio Ambiente invertirá 40,7 millones de euros en saneamiento y depuración en Castellón

Medio Ambiente invertirá 40,7 millones de euros en saneamiento y depuración en Castellón
  • Durante 2009 comenzarán las obras de construcción de las depuradoras de Alcalà de Xivert, Benicarló, Borriol, Moncofa, Xilxes y Peñíscola

  • La provincia dispone de una red de 84 EDAR que dan servicio a cerca de 100 municipios

  • Estas obras permitirán la mejora de la calidad de las aguas de baño del litoral castellonense

MÁS FOTOS
Medio Ambiente invertirá 40,7 millones de euros en saneamiento y depuración en Castellón - (foto 2)

La Conselleria de Medio Ambiente, Agua, Urbanismo y Vivienda invertirá este año, a través de la Entitat Pública de Sanejament d’Aigües Residuals (EPSAR), 40,7 de millones euros en obras de infraestructura hídrica en la provincia de Castellón. Así lo ha asegurado hoy el director general del agua, José María Benlliure.

Durante 2009, la EPSAR desarrollará un total de 14 proyectos en la provincia, por valor de 116 millones de euros, de los que ya se han invertido más de 7 en anteriores ejercicios y este año se invertirán otros 35,6 millones.

En concreto, este año comenzarán las obras de construcción de las nuevas Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales (EDAR) de Alcalà de Xivert, Benicarló, Borriol,  Moncofa, Xilxes y Peñíscola.

Otros proyectos hídricos que se acometerán en 2009 en la provincia serán el tratamiento terciario y la mejora de la red de saneamiento de aguas residuales de la zona de playa de Almassora y el plan especial de saneamiento del área de Santa Quiteria, en la misma localidad, así como las mejoras en la EDAR Vora Riu de Vila-real.

Asimismo, este año está prevista la conclusión de algunos proyectos que actualmente se encuentran en ejecución: la red de saneamiento de Almassora, la mejora red de saneamiento de Cabanes, el colector general, bombeo y EDAR en Pedanía de la Foia de L’Alcalaten en L’Alcora, la impulsión en la Pedanía Mascarell de Nules, y el saneamiento Oropesa-Ribera Cabanes, en Oropesa.

El director general del Agua ha destacado “el gran esfuerzo inversor en materia hídrica que realiza cada año el Consell en toda la Comunitat Valenciana”. “La Generalitat lleva años apostando por una política eficaz del agua, basada en la depuración, la reutilización y la modernización de regadíos”, ha añadido Benlliure.

En la actualidad, la provincia de Castellón cuenta con 84 Estaciones Depuradoras de Aguas Residuales que dan servicio a cerca de 100 municipios.

Subir