3 de abril de 2020 3/4/20

Medio Ambiente informa a 930 personas sobre la Reserva Natural de las Columbretes

Medio Ambiente informa a 930 personas sobre la Reserva Natural de las Columbretes  - (foto 1)
  • En un periodo de tres meses y dentro de la campaña “Columbretes al teu abast”

  • 276 personas son atendidas en el Punto de Información del Ayuntamiento de Castelló

La Conselleria de Medio Ambiente ha facilitado información a 930 personas en tres meses sobre la Reserva Natural de les Illes Columbretes, dentro de la campaña “Columbretes al teu abast”.

Esta iniciativa comenzó en el año 2008 como respuesta a la necesidad de ampliar el tipo de divulgación que hasta entonces se realizaba sobre las islas Columbretes. Asimismo, se pretendía abrir al público las puertas de las islas, ayudar a redescubrirlas y a conocer los valores ambientales e históricos de la reserva, para lo cual los técnicos del parque se desplazan a puertos, universidades y otras instituciones relacionadas con Columbretes.

Dentro de la programación de 2009 destacan las actividades enmarcadas en una “campaña de promoción del parque”, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellón. Una de las actividades consiste en el establecimiento en los soportales del Ayuntamiento de Castellón de un punto de información el primer lunes de cada mes, desde el pasado 2 de febrero. Después de tres jornadas, han pasado 276 personas por el punto de información.

Del total de personas atendidas en este puno de información, 170 se han acercado para interesarse por temas generales, 51 personas para saber cómo se puede acceder a las islas y otras cinco personas se interesaron en organizar una visita para un grupo cultural o educativo.

Asimismo, dentro del proyecto “Columbretes al teu abast” la Conselleria de Medio Ambiente ha instalado un punto de información en la Universitat Catòlica de València, donde se ha atendido a 32 personas además de una charla impartida a estudiantes de 3º y 4º de Ciencias del Mar

Se han realizado también otras charlas en los Centros de Atención a Mayores (CEAM) de Vila-Real y Borriana, a las que han asistido 125 personas mayores; y se ha realizado la actividad intergeneracional “El Columbingo”, con mayores de un geriátrico y alumnos del Instituto de Enseñanza Secundaria Vila-Roja de Almassora, lo que ha supuesto la participación de 111 personas.

Subir