elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Matet remite al Consell más de un centenar de firmas para exigir la restitución del médico

Matet remite al Consell más de un centenar de firmas para exigir la restitución del médico
  • La alcaldesa remite un escrito a la Conselleria de Sanitat en el que advierte que el desmantelamiento del servicio, del 1 al 22 de agosto, “es injusto, irresponsable y atenta contra la vida”

  • El Consell asigna Matet a Vall de Almonacid. Una decisión que “constituye una temeridad por las condiciones de una carretera que es un riesgo para vecinos de avanzada edad”

 “No es un desahogo. Es una protesta en toda regla y exigimos que se restituya de inmediato el servicio médico que nos han desmantelado”. Así se ha manifestado la alcaldesa del Ayuntamiento de Matet, Rosa Guillermo, quien ha remitido esta misma semana un escrito a la Conselleria de Sanitat para trasladar su “firme rechazo” al cierre del servicio médico entre el 1 y el 22 de agosto.

“Nos quedamos sin un recurso vital en un momento de absoluta necesidad”. “Porque ahora, a los vecinos que viven todo el año, que no son más de un centenar, se suman todos los residentes que tienen en nuestro pueblo su segunda residencia”, señala. Así que, “si ya de por sí era precaria la atención, privarnos de ella es injusto, irresponsable y atenta contra la vida”, tal y como ha explicado.

La alcaldesa ha remitido este escrito junto a una recogida de firmas que se produjo entre el lunes día 1 y este martes día 2 de agosto. “Tan pronto como tuvimos conocimiento de la decisión, la comunicamos a la población para que se sumara a la protesta y adjuntar una hoja de firmas que demostrara la firme oposición de Matet a la decisión tomada”.

La alcaldesa defiende “un médico para mi pueblo” y rechaza la decisión del Consell de asignar, durante estas semanas, la asistencia sanitaria en Vall de Almonacid. “Es un municipio que se encuentra a casi siete kilómetros de Matet y al que se accede por una carretera, la CV-213, cuajada de curvas que constituye en sí misma un riesgo para vecinos de avanzada edad que requieren de los controles periódicos de un médico”.

“Lo que debe hacer el Consell es trabajar para estos recortes no se produzcan y evitar que en lugar de generar riesgos a la población se garantice la asistencia médica. Así de sencillo. Puesto que el verano se repite año tras año y se deben prever las necesidades de plantillas que ahora, en pleno agosto, están descubiertas”.

Desde Matet, concluye su alcaldesa, “vamos a seguir alzando la voz por un recurso que consideramos que es justo. Porque mi pueblo tiene pocos recursos pero tiene voz para quejarse y vamos a seguir haciéndolo hasta que desde la Generalitat Valenciana nos garanticen las prestaciones básicas a las que Matet tiene derecho”, ha concluido Rosa Guillermo.

Subir