25 de febrero de 2021 25/2/21

El Máster de la Pau inaugura el III Ciclo de Cine para la Paz con una historia sobre refugiados pales

    La primera de las proyecciones del III Ciclo de Cine para la Paz, organizado por el estudiantado del Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I, tratará el tema de los refugiados palestinos, con la exhibición de la película Paradise Now el viernes 13 de febrero de 2009 a las 21.15 horas en el Edificio de Prótesis Institucional, cerca de l’Espai d’Art Contemporani de Castelló en la calle Prim.

    El largometraje dirigido por Hany Abu-Assad cuenta la historia de Said y Khaled, dos amigos de la infancia que han vivido toda su vida en un campo de refugiados palestino en Cisjordania. Cansados de su vida y de la opresión que vive su pueblo, son reclutados para realizar un ataque suicida en Tel Aviv.

    Los dos amigos vivirán las horas más intensas de sus vidas cuando su ideología y sus sentimientos se enfrenten. La película intenta acercarse al trasfondo del terrorismo suicida, deteniéndose sobre las circunstancias y las dudas de ambos personajes y quienes planean el atentado.

    Tras la proyección se abrirá un debate con el público asistente guiado Islam Gabi, estudiante palestino del Máster de la Paz. La entrada es gratuita y la película estará subtitulada en castellano.

    El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra UNESCO de Filosofía para la Paz de la Fundación Caja Castellón-Bancaja y la Universitat Jaume I.

    Subir