24 de febrero de 2020 24/2/20

El Máster Erasmus Mundus en Robótica Avanzada recibe más de 700 solicitudes

El Máster Erasmus Mundus en Robótica Avanzada recibe más de 700 solicitudes  - (foto 1)

    El Máster Erasmus Mundus en Robótica Avanzada (EMARO+) de la Universitat Jaume I ha recibido un total de 710 solicitudes para optar a las becas que concede la Comisión Europea o el Consorcio durante el bienio 2017-2019. Las solicitudes, que suponen un récord con respecto a ediciones anteriores, proceden de 82 países: 109 europeos y 601 del resto del mundo, de ellas el 16% de mujeres.

    El Consorcio, en el que participa la universidad pública de Castellón, está coordinado por la École Central de Nantes y cuenta con la participación también de la Universidad de Génova y la Universidad Politécnica de Varsovia. El comité de selección se ha reunido a finales de febrero para poner en común las evaluaciones realizadas por cada centro y elaborar dos listas priorizadas de candidatos admitidos que serán los que optaran a las becas.

    El Máster EMARO+, aprobado por la Comisión Europea en 2014, tiene una duración de 2 años, y su estudiantado debe cursarlo en dos centros diferentes. En la última edición, la opción preferida por 175 de los alumnos y alumnas ha sido la combinación de la École Nacional de Nantes y la Universitat Jaume I de Castellón, quien solo imparte contenidos en el segundo año.

    El próximo 19 de mayo de 2017 finaliza el plazo para el estudiantado que se autofinancia u opta a otras becas y ayudas, como las Erasmus+ o de otros organismos. Más información: http://emaro.irccyn.ec-nantes.fr/

    Subir