25 de febrero de 2020 25/2/20

El Máster de la Paz aborda el tema del control de armas en un seminario intercultural

    El seminario intercultural del Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo de la Universitat Jaume I aborda, el miércoles 4 de marzo de 2009, el control de las armas. La conferencia se realiza a partir de las 16 horas en el Centro de Postgrado y Consejo Social.

    El estudiante procedente de Ghana, Prize McApreko, tratará la campaña de control de armas elaborada para dar apoyo al trabajo de la organización International Arms Trade Treaty (ATT) de las Naciones Unidas, organismo que intenta fiscalizar y controlar el comercio ilegal e irresponsable de armas en el mundo. Desde esta perspectiva, se pretende analizar como de manera ilícita, la transferencia de armas para zonas en conflicto, especialmente en países en desarrollo, se está convirtiendo en una amenaza real para la paz.

    La entrada es gratuita y hay traducción simultánea inglés-castellano. El Máster Internacional en Estudios de Paz, Conflictos y Desarrollo se enmarca dentro de las actividades de la Cátedra Unesco de Filosofía por la Paz de la Fundación Caja Castellón-Bancaja y la Universitat Jaume I.
    Subir