elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marzà: “En relación con la energía nuclear, toda precaución es poca”

Marzà: “En relación con la energía nuclear, toda precaución es poca”

    El cabeza de lista autonómico de Castelló por Compromís, Vicent Marzà, ha declarado que "en todo lo relacionado con la energía nuclear, por desgracia la experiencia nos enseña que toda precaución es poca, y que lo que te juran y perjuran que no pasará nunca, después termina pasando. Me estoy refiriendo a la ruta de residuos nucleares que está previsto que atraviese nuestras tierras, proveniente de las nucleares de Ascó y Vandellós, y en relación con la que no podemos quedarnos "tranquilos", "confiando en que el ministerio cumplirá todos los protocolos", como declaran desde el PP de Castelló".

    Marzà ha asegurado que "desde Compromís, al menos queremos saber de qué va todo, cuáles son las medidas de precaución que se han tomado, si las entidades que puedan estar implicadas en cualquier alerta, ayuntamientos, bomberos, cuerpos de seguridad, tienen plena información y completamente actualizada, y cuáles son los planes alternativos por si alguna vez pasara lo que nadie queremos que pase, por más que nos reiteren que nunca podría pasar. Y es que sobre las nucleares, de los escarmentados, los avisados".

    El candidato de Compromís ha afirmado que "he hablado con nuestro portavoz en la Diputación, Enric Nomdedéu, que me ha asegurado que han presentado toda una batería de preguntas al equipo de gobierno de este ente, para averiguar qué sabían, por qué no han informado previamente a los grupos políticos y a los ayuntamientos afectados, y que tienen previsto llevar a cabo en el futuro con el fin de garantizar al máximo la seguridad de la ciudadanía".

    Marzà ha recordado que "desde Compromís somos partidarios de eliminar las nucleares como fuente suministradora de energía en nuestro país, tal y como ya están haciendo cada vez más países de nuestro entorno. Pero, en cualquier caso, y mientras las centrales nucleares continúen en funcionamiento, exigimos y exigiremos las máximas garantías y la plena seguridad de la ciudadanía ante cualquier posible accidente, por imposible que afirmen a priori que pueda serlo. Y es que con la energía nuclear no se puede jugar, las experiencias en todo el mundo en este sentido son, por desgracia, cada vez mayores".

    Subir