elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martínez: “El PSOE-Els Ports está tan ofuscado con la guerra en Ferraz que reivindica obras ya licitadas como la N-232”

    El Partido Popular ha lamentado hoy que el PSOE de la comarca de Els Ports “ni siquiera sepa leer” y que reivindique la licitación de una obra que ya está licitada desde el mes de junio y cuya apertura de sobres se llevará a cabo el próximo mes de noviembre. Así lo ha explicado hoy el coordinador de la zona norte del PP, Andrés Martínez, quien ha lamentado que “los socialistas están más pendientes de los líos internos y de la guerra desatada en Ferraz” y por eso “exigen que se licite una obra que ya lleva tres meses licitada”.

    El popular ha instado a los socialistas a “leer los boletines oficiales” y no “hacer el ridículo” y ser “más reivindicativos por ejemplo para pedir perdón por el desastre del Castor como hizo Zapatero cuando vino a Vinaròs”. Y es que cabe recordar que el Ministerio de Fomento ha licitado la mejora de la N-232 por 60 millones de euros para esta carretera que culmina en el norte de la provincia. A ello se le suma la reparación del puente de la Bota.

    El líder popular ha recordado que “cuando se arregla una carretera, lo lógico es que la sobras molestes” y ha advertido que “las obras del PP pueden causar molestias y las del PSOE causan terremotos como las del Castor”.

    Cabe recordar que en la legislatura de menos ingresos, el PP ha mantenido su pulso inversor en la provincia y “en el caso de la N-232, la última vez que se hicieron obras fue en la anterior legislatura del PP, con el Gobierno de Aznar, cuando se invirtieron más de 24 millones de euros”. Estas obras se suman a la autovía Mudéjar, donde se construyeron seis tramos, la N-225 desde la Vall d'Uixó al Alto Palancia o la N-340 desde Nules.

    “Por desgracia, los años del socialismo han sido de paréntesis en las inversiones de la provincia” tal y como ha recordado Andrés Martínez. “Y ha sido con otro gobierno del PP, el de Rajoy, cuando se ha desbloqueado la N-232 (60 millones), la variante de Peñíscola a Vinaròs con 81 millones de euros, el puente de la Bota (418.000 euros) o las obras de la A7 en la Vall con cuatro millones de euros más, así como los 222 millones para el AVE a Castellón.

     

    Subir