24 de febrero de 2020 24/2/20

Martínez: "El PP apoya al sector de la construcción, uno de los más maltratados por el gobierno de Zapatero"

  • Considera que el ataque frontal del PSOE a nuestro modelo urbanístico ha abocado al sector de la construcción a la crisis por la que atraviesa.

  • Cree imprescindible que Zapatero promueva medidas fiscales para la compra de la vivienda.

  • Recuerda que el PP en les Corts Valencianes ha pedido una aportación extraordinaria al Plan de Vivienda del Ministerio para igualar el esfuerzo del Consell.

El coordinador del área de Industria y Comercio del Partido Popular de la provincia de Castellón, Ricardo Martínez, ha querido mostrar hoy su apoyo en nombre del PP de Castellón al sector de la construcción, “que ha sido uno de los sectores más maltratados por parte del gobierno de Rodríguez Zapatero”.

Martínez ha afirmado que “la construcción es uno de los principales motores de nuestra economía nacional y, especialmente, de la Comunitat Valenciana y nuestra provincia, al estar íntimamente relacionado con importantes sectores productivos como el cerámico o el del mueble”.

El coordinador de Industria ha considerado que “el ataque frontal del PSOE a nuestro modelo urbanístico ha debilitado, lamentablemente, al sector de la construcción, abocándolo a la crisis por la que actualmente atraviesa”.

Por este motivo, Martínez ha afirmado que “desde el PP confiamos en que las obras a emprenderse por parte de las distintas administraciones públicas vengan a paliar la grave situación del sector”, si bien ha añadido que “lo que sería importante es que el gobierno de Zapatero adoptara medidas fiscales para incentivar la compra e vivienda y, de este modo, que la iniciativa privada pudiese abanderar de nuevo un sector estratégico para nosotros, por todo lo que supone en creación de riqueza y en generación de puestos e trabajo”.

Finalmente, el coordinador popular ha recordado que “el Partido Popular, dese les Corts Valencianes, ha solicitado una aportación extraordinaria al Plan de Vivienda del Ministerio en la Comunitat por importe de 49 millones de euros para igualar el esfuerzo extraordinario realizado por el Condell que preside Francisco Camps por el mismo importe”.

Subir