elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Martí pide a Barrachina que averigüe cuántos cuarteles y comisarías construyó el PP

    El candidato del PSPV de Castellón al Senado Josep Martí, ha instado al ex diputado del PP, Miguel Barrachina, ahora candidato a revalidar su acta en el Congreso, a averiguar cuántos cuarteles y comisarías construyó el Gobierno de su partido en la provincia de Castellón, y le pide que “si tiene dudas en el recuento” dirija una pregunta al Gobierno para conocer con exactitud cuántas infraestructuras relacionadas con la seguridad ciudadana se construyeron en la provincia entre 1996 y 2004.

    Una vez obtenida la respuesta del Gobierno, el candidato socialista insta a Barrachina a convocar una rueda de prensa para informar del resultado, y se presta incluso a acompañarle en la comparecencia ante los medios de comunicación para ayudarle a aclarar cualquier duda respecto del compromiso de los gobiernos de Aznar con la seguridad ciudadana.

    Sin intención de adelantar acontecimientos, Martí calcula que en esos ocho años se construyeron cero cuarteles y cero comisarías. No obstante, añade, “prefiero esperar la respuesta oficial a la pregunta de Barrachina para garantizar la certeza de los datos”.

    De paso, Martí consideraría adecuado que el ex diputado el PP se interesara en esa misma interpelación por el número de agentes con el que contaba la comisaría de Castellón en el momento en el que el PP abandonó el Gobierno, en mayo de 2004. Según los datos de los que dispone el candidato socialista, la comisaría de la capital contaba en esa fecha con 135 agentes, un 70% menos de los que hay en la actualidad, aunque asimismo, en todo caso, “prefiero esperar a la certeza de la certificación oficial que se derive de la pregunta de Barrachina”.

    Martí estimaría conveniente además que el representante del PP exigiera en esa misma pregunta datos sobre la evolución de las cifras brutas de infracciones penales, y en su caso de la tasa de criminalidad. Según los datos que obran en poder del PSPV, 2002 sigue siendo el año récord en la comisión de delitos en la provincia de Castellón, y en los años posteriores, pese al incremento de la población, todavía no se ha alcanzado la cifra de aquel año, “a pesar del continuo alarmismo de Barrachina”. En cualquier caso, el candidato socialista al Senado desearía que fuera el propio Barrachina el que averiguara por los conductos oficiales si efectivamente el año 2002 sigue ostentando el récord de criminalidad, y si es así, le conmina a informar a la opinión pública para despejar dudas.

    Subir