elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón

Marta Barrachina reclama al Gobierno de España los 263 millones para Cercanías que no ha invertido en la provincia de Castellón
  • La líder del PPCS exige a Sánchez cumplir la inversión anunciada el 4 de noviembre de 2020. “Es necesaria la inversión para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón”

La presidenta del Partido Popular en la provincia de Castellón, Marta Barrachina, ha exigido a Ximo Puig que reclame la inversión de 263 millones que el Gobierno de Pedro Sánchez anunció para la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana para el ejercicio 2021 y que hoy sigue sin materializarse. “Esta inversión es necesaria para atender las necesidades de transporte de los vecinos de la provincia de Castellón. Hoy los Cercanías atraviesan uno de sus peores momentos porque quien gobierna España, el PSOE, ha decidido abandonar un servicio público de transporte que fue imagen de excelencia, fiabilidad y servicio”. “Los recortes de frecuencias, los tijeretazos a las inversiones y la falta de atención a un medio de transporte vital para miles de familias ha provocado el caos más absoluto en un recurso básico”, asegura.

La presidenta del PP en Castellón ha recordado que fue el último ministro de Fomento del PP, Íñigo de la Serna, quien anunció una inversión de 800 millones para la red de Cercanías de la Comunitat Valenciana, "un compromiso que el PSOE no solo ha desestimado rechazando el acuerdo económico adquirido desde el Ministerio, sino que además se ha dedicado a recortar año tras año”. El anuncio, hecho el 4 de octubre de 2017, muestra el grado de abandono del Ministerio de Transporte hacia los Cercanías de Castellón. "Tampoco el anuncio del ya exministro del Gobierno de España, José Luis Ábalos, el 4 de noviembre de 2020 garantizando 263 millones para los Cercanías este 2021 ha servido para nada", reitera.

“Hoy, a las puertas del último trimestre del año, Renfe es noticia no por las inversiones, sino por la suspensión de frecuencias que afectan diariamente a miles de usuarios en nuestra provincia y que provocan el colapso en los convoyes, saltándose los protocolos Covid porque el PSOE no es capaz de cubrir las bajas laborales de los maquinistas”.

Para la presidenta del PPCS, “es inaceptable que las políticas socialistas nos hayan llevado a convertir un transporte modélico y excelente en un recurso más propio de territorios que carecen de recursos”. “Exigimos al Gobierno de España del PSOE la inversión garantizada por los gobiernos del Partido Popular y el cumplimiento de los planes anunciados en materia de Cercanías. Hoy, las familias de Castellón no solo se enfrentan a la incertidumbre de que el PSOE les suspenda el tren que han de coger para ir a trabajar, al médico o a estudiar, sino que además sufren los recortes, en especial nuestros vecinos del norte de Castellón, del número de frecuencias. Por ejemplo, en menos de cinco años hemos pasado de las 12 frecuencias que garantizamos entre Castellón a Vinaròs, a las 9 que hoy hay operativas, cuando cada vez más personas utilizan este servicio”.

Subir