elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marta Barrachina: “Pedro Sánchez pone a Castellón a la cola de las inversiones del Estado y a la cabeza del hachazo fiscal”

Marta Barrachina: “Pedro Sánchez pone a Castellón a la cola de las inversiones del Estado y a la cabeza del hachazo fiscal”
  • La presidenta provincial del PPCS considera que los presupuestos del PSOE y Podemos son un “castigo” para la provincia

  • “Nos queda claro que Pedro Sánchez prioriza su continuidad en el sillón en lugar de trabajar por las demandas particulares de los castellonenses y de los intereses generales de los españoles"

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón, Marta Barrachina, lamenta el “desprecio” que el Gobierno de PSOE y Podemos demuestran hacia la provincia de Castellón, “con unas cuentas que son un castigo a los castellonenses, porque van a la baja en materia de proyectos y partidas económicas, y que obvian cuestiones que son absolutamente irrenunciables, como son las infraestructuras o la protección de la costa”, por citar dos ejemplos. “Pedro Sánchez lleva meses prometiéndonos el maná en forma de millones, pero sobre el papel nos queda claro que para el año 2022 nos condena a padecer más de lo mismo: ninguneo en materia de inversiones”, ha indicado.

Marta Barrachina se ha referido así al proyecto de Presupuestos Generales del Estado para el año 2022 que ayer dio a conocer el Gobierno de España, unas cuentas que reducen en un 19% la inversión directa en Castellón, “y que son una demostración de intenciones del PSOE y Podemos con los castellonenses”. “Pedro Sánchez pone a Castellón a la cola de las inversiones del Estado y a la cabeza del hachazo fiscal, porque al recorte de los capítulos para nuevos proyectos, se suma la penalización que supone la falta de reforma del sistema de financiación autonómica, y que sí vendrá acompañada de una subida de impuestos que el propio Gobierno de Sánchez ha estimado en unos 17.000 millones, un 8% más que en un año 2021 que ya ha sido negativo para el bolsillo de las familias”, ha subrayado.

“Las obras que están en marcha son las que dejó el PP activas en 2018, caso de la N-232 de Morella, la N-238 en Vinaròs, los espigones de Almenara o el Archivo Histórico Provincial, y el resto de actuaciones son promesas que se arrastran año tras año porque la ejecución real es nula al final del ejercicio. El corredor mediterráneo sigue retrasándose, las actuaciones en infraestructuras productivas que tienen que ver con el Puerto de Castellón están en el mismo punto en el que estaban, no se da la solución a las desaladoras, las inversiones en materia de los trenes de Cercanías, caso de la plataforma nueva entre Valencia y Castellón, brillan por su ausencia y la continuidad de la A-7 hasta Tarragona o los espigones para salvar las playas de la zona sur de Castellón ni están ni se le esperan”, ha denunciado.

 “Desde el Partido Popular nos queda claro que Pedro Sánchez prioriza su continuidad en el sillón en lugar de trabajar por las demandas particulares de los castellonenses y de los intereses generales de los españoles. El PSOE ni sabe ni quiere gestionar, solo quiere amarrar las cuentas para garantizarse un año más en la Moncloa, y con este objetivo va a poner a España al servicio de sus intereses partidistas. Los presupuestos que ha presentado Sánchez son una tómbola en la que una vez más los independentistas de Cataluña y el País Vasco son los grandes beneficiados, condenando a Castellón a la pedrea del sorteo”, ha declarado.

La presidenta provincial del Partido Popular anuncia que “vamos a seguir defendiendo los intereses de Castellón por todas las vías a nuestro alcance. Las cuentas que han presentado PSOE y Podemos no son las que necesitan los castellonenses para salir de la crisis y recuperar la senda de progreso y futuro. Están hechas tan rápidamente y mal que hasta están erróneos los topónimos de alguna ciudad de nuestra provincia y en otros casos se sitúan en tierras alicantinas. Con tan poco conocimiento del territorio, nos queda claro cuál es el objetivo de Pedro Sánchez, y en ningún caso está ayudar a los castellonenses”, ha concluido.

Subir