25 de noviembre de 2020 25/11/20

Marí Olano: “Las medidas fiscales y de bajada de impuestos del PPCV supondrán un ahorro de 1.200 millones para la Comunitat, lo que significa 145 millones en Castellón”

Marí Olano: “Las medidas fiscales y de bajada de impuestos del PPCV supondrán un ahorro de 1.200 millones para la Comunitat, lo que significa 145 millones en Castellón” - (foto 1)
  • El portavoz de Economía del GPP afirma que las medidas que propone Zapatero “son infames porque en lo único que van a contribuir es a profundizar en la recesión que tenemos”

  • Asegura que la provincia de Castellón “va a tener que pagar 236,5 millones de euros ante la subida de impuestos que pretende ejecutar Zapatero y que supone 2.000 millones para la Comunitat”

  • Explica que las 36 medidas fiscales presentadas por el PPCV “van dirigidas a apoyar a las familias, a las PYMES y a los autónomos” y ha indicado que “es necesario revisar el tratamiento fiscal de los planes de pensiones”

El portavoz de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts y diputado autonómico por Castellón, José Marí Olano, ha señalado hoy que las medidas fiscales y de bajada de impuestos propuestas por el PPCV “supondrán un ahorro de 1.200 millones de euros para la Comunitat Valenciana, lo que significa 145 millones de euros para la provincia de Castellón”.

Marí Olano se ha referido así durante una rueda de prensa ofrecida en la sede del PP de Castellón, junto al diputado nacional Miguel Barrachina y el concejal Juan José Pérez Macián, para tratar la anunciada subida de tributos que pretende realizar Rodríguez Zapatero y presentar las medidas fiscales que propone el PPCV. El diputado autonómico ha destacado el ahorro que suponen las medidas del PPCV “frente a los 2.000 millones de euros que Zapatero pretende que paguemos en la Comunitat”.

Según el parlamentario popular, “las medidas que propone Zapatero son infames porque en lo único que van a contribuir es a profundizar en la recesión que tenemos. El presidente del Gobierno anunció que se obtendrán 15.000 millones de euros con esta subida de impuestos, de los cuales, a la Comunitat Valenciana le tocará pagar aproximadamente 2.000 millones de euros”.

Marí Olano ha indicado que la provincia de Castellón “va a tener que pagar 236,5 millones de euros al Estado ante la subida de impuestos que pretende ejecutar el Gobierno socialista de Rodríguez Zapatero”.

En este sentido, ha puntualizado que “sólo en la ciudad de Castellón esta subida de impuestos supondrá pagar 57 millones de euros; en Segorbe, 2,1 millones de euros; Villareal, 16 millones de euros; y Vinaroz casi 9 millones de euros. Hasta un pueblo pequeño como es el caso de Bejís tendría que dar 145.000 euros, y eso, para no llegar a 500 habitantes, es una cifra desorbitada”.

En opinión del portavoz popular de Economía en Les Corts, “las propuestas fiscales que ha hecho Zapatero son gravísimas”. Así, ha puesto como ejemplo a “los dueños de bares y cafeterías, los pequeños y medianos comerciantes, para los que subir el IVA un 2% significa que a ellos les van a comprar un 2% menos, porque los sueldos y los ingresos de la gente que va a comprar no sube un 2%, lo que sube es el tributo que se lleva el Estado”.

Marí Olano ha señalado que España “se encuentra sumida en una recesión profundísima. Una situación de la cual otras ciudades, regiones y países de Europa están empezando a salir, y de la cual todos los organismos internacionales, los institutos de análisis y las cátedras universitarias diagnostican una duración muy superior en el caso de España”, ha manifestado el dirigente popular.

Asimismo, ha indicado que “por mucho que la vicepresidenta De la Vega dijera que no nos quepa duda de que saldremos de esta, sabemos que saldremos de esta cuando los socialistas se vayan del Gobierno, porque los españoles les echaran del Gobierno, ya que las políticas socialistas no permitirán que salgamos de esta recesión”.

Además, también ha afirmado que “en este país no hay brotes verdes de ningún tipo, lo que brota cada día más es la longitud de las colas del paro”. Para Marí Olano, Zapatero, “lejos de apretarse el cinturón, cree que la buena política consiste en subirles los impuestos a los ciudadanos”.

Por otra parte, también ha comentado que “se está hablando de volver a recuperar por imposición estatal el Impuesto de Sucesiones, que en la Comunitat Valenciana ya no se paga por parte de determinadas rentas”. “Esto quiere decir que cuando se recupere este impuesto, si así lo impone finalmente el Gobierno, aquellos que tienen la desgracia de perder a sus padres, van a tener que vender el piso de sus padres para poder pagar el impuesto”.


Medidas populares

El parlamentario popular ha apuntado que “desde el PP proponemos 36 medidas fiscales dirigidas a apoyar a las familias, a las PYMES y a los autónomos” y ha indicado que “es necesario revisar el tratamiento fiscal de los planes de pensiones”. En este sentido, ha recordado que “hoy hay parados que están utilizando su ahorro para sobrevivir porque los planes de pensiones en situaciones de desempleo se pueden rescatar”.

“En cuanto a PYMES y autónomos es necesario restablecer la libertad de elección en la forma de cobro para que se pueda cobrar con pagos más concentrados y mejorar la fiscalidad de estos planes”. “Por lo que respecta a las familias, -ha dicho- queremos retornar la deducción por la adquisición de vivienda habitual al 25%”, ha explicado el responsable de Economía del Grupo Parlamentario Popular en Les Corts.

Además, Marí Olano ha continuado diciendo que “queremos rebajar la tributación del IVA del alquiler en opción de compra, proponemos aumentar el plazo de las cuentas ahorro de 4 a 6 años, introducir una deducción del 10% en el pequeño ahorro a corto y medio plazo y para PYMES y autónomos es esencial rebajar el tipo general del impuesto de sociedades al 20%, también ampliar la consideración de PYME de 8 a 12 millones de euros y rebajar las cotizaciones sociales de los autónomos”.

El dirigente popular ha considerado “urgente adoptar medidas tributarias serias frente a la morosidad sobre todo en esta economía sostenible que propone el Gobierno de Zapatero". Marí Olano ha finalizado señalando que las medidas de Zapatero no van a poner las bases para un crecimiento sólido el día que consigamos salir de la recesión”.

Por su parte, el diputado nacional por la provincia de Castellón, Miguel Barrachina, ha aseverado que “las medidas propuestas por el Gobierno socialista generan un gran temor económico en todos los sectores, pero especialmente en los sectores productivos castellonenses”.

Al respecto, ha explicado que “el anuncio del aumento del IVA va a aumentar en 2 puntos el precio del azulejo y esto no hace más que producir desempleados. Se ataca al corazón de la principal actividad económica de la provincia, que es la del azulejo”. Barrachina ha manifestado “que son muy interesantes las medidas fiscales que propone el PPCV, porque son las que realmente necesitan los ciudadanos”.

 

 1 comentario
el bigotes
el bigotes
18/09/2009 06:09
que cara més dura

Dels impostos que recapta el govern de Espanya viu el govern de Camps. Aquells recapten i Camps despilfara. Les ajudes que anuncien després no es traduixen en res. Aixó si, serviran per reclamar més diners al Govern Socialista.

Subir