elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Marco critica que la Diputación solo done un canal vacuno al banco de alimentos

  • Donará cinco a una asociación taurina del bolsín que se celebrará en Vall d’Alba

  • La diputada provincial, Amparo Marco, ha asegurado que los argumentos de Moliner para no entregar todas las canales al Banco de Alimentos porque éste no puede gestionar más de 150 kilos de carne, son falsos

La diputada provincial, Amparo Marco, ha criticado que la Diputación de Castellón tan solo ceda un canal de carne vacuna al Banco de Alimentos del XV Bolsín Taurino que se celebrará en Vall d’Alba el próximo 17 de noviembre, y haga entrega de los otros cinco canales de carne a una asociación taurina de la localidad. Para Marco, “en estos tiempos, se deberían ceder todas las canales vacunas al Banco de Alimentos y el presidente de la Institución Provincial, Javier Moliner, no puede excusarse en que el Banco de Alimentos no tiene capacidad para gestionar más de 150 kilos de carne que son los que corresponden a un canal cuando realmente no es así”. Por este motivo, el grupo socialista en la diputación se abstuvo en la votación del pasado martes en el Consejo Plenario de la Escuela Taurina donde se aprobó autorizar un gasto máximo de 15.000 euros para la celebración de dicho festejo. Al respecto, Marco ha señalado que “tampoco es momento para destinar ese dinero en este tipo de celebraciones”.

Por otra parte, la diputada provincial también lanzó unas preguntas relacionadas con la Escuela Taurina en el último pleno de la diputación. En concreto, Marco hizo referencia a dos decretos de presidencia. Uno de ellos crea un anticipo de caja fija para hacer frente a diversos gastos de pequeño importe y carácter repetitivo y periódico, de la Escuela Taurina de Castellón, por un importe de 6.000 euros. Dicho decreto nombra como habilitado-cuentandante del anticipo de caja a un personal eventual de la institución provincial y como habilitado suplente al profesor ayudante de la Escuela Taurina. Por ello, Marco preguntó durante la sesión plenaria para qué tipos de gastos se necesita esta caja fija y cuál es la razón por la que un asesor es quien está habilitado para gestionar esas cuentas.

El segundo decreto que Marco mencionó en el turno de ruegos y preguntas es el relativo para aprobar el reconocimiento obligación por importe de 30.000 euros a Tauro Castellón, así como realizar el pago a la Agencia Tributaria por la diligencia de embargo de créditos recibida sobre Tauro Castellón.

Asimismo, Marco preguntó si ambos decretos no eran de suficiente importancia para dar cuenta de ello en el Patronato de la Escuela Taurina que tuvo lugar antes del pleno.

Subir