elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Mancomunidad Espadán-Mijares presta a la Diputación sus instalaciones para convertirse en centro CEDES

La Mancomunidad Espadán-Mijares presta a la Diputación sus instalaciones para convertirse en centro CEDES
    El vicepresidente de la Diputación de Castellón, Vicent Aparici y el presidente de la Mancomunidad Espadán Mijares han acordado firmar un protocolo de colaboración para que el centro de dicha entidad se convierta en centro CEDES.

    El proyecto de Centros de Dinamización Económica y Social (CEDES) es una apuesta de la Diputación de Castellón que tiene como objetivo promover la promoción económica y social en el interior de la provincia. El proyecto CEDES consta de un presupuesto de 4.1 millones de euros y dotado con una subvención de casi tres millones de euros procedentes de los fondos europeos Feder.

    En este sentido, el vicepresidente de la Diputación recordó que el proyecto abarca el 80% del territorio provincial y el 20% de la población a través de la construcción de centros de dinamización, “que se han visto reducidos en número y calidad, debido a que se ha conseguido una ayuda inferior a la solicitada”, según palabras de Aparici. “Es por ello que de los seis centros previstos se redujeron a cinco pero gracias al convenio firmado con la Mancomunidad contamos con uno más”, tal y como subrayó el vicepresidente.

    Por otra parte cabe destacar que el centro ubicado en la zona Espadán –Mijares, , contará con su correspondiente técnico CEDES para que puedan beneficiarse de las competencias y programas los municipios de esta zona de influencia.

    Además, el presidente de la Mancomunidad, Don José Medina remarcó la importancia que tiene la puesta en marcha de este centro para todo el territorio que abarca por el futuro desarrollo económico de la zona Espadán-Mijares. En la misma línea argumentó que “el proyecto Cedes se convertirá en centro de influencia del parque natural para así beneficiarse del programa y de los proyectos que se lleven a cabo los municipios de la zona”.

    Asimismo, Aparici felicitó al presidente de la Mancomunidad por las fabulosas instalaciones que les ha prestado la entidad para conseguir que el proyecto Cedes que se llevará a cabo consiga la dinamización económica del interior de la provincia de Castellón.

    Finalmente, “la Diputación ha puesto a disposición de la Mancomunidad a los técnicos y todos los programas que se desarrollan desde el departamento coordinador de tales proyectos como el Cedes, el Servicio de Promoción Económica y Relaciones Internacionales para que de esta manera puedan trabajar en colaboración durante todo el periodo de ejecución del centro de dinamización económica”.

    Subir