28 de febrero de 2020 28/2/20

Mañana comienza la recogida selectiva de residuos orgánicos en Càlig

    Mañana, martes, en el municipio de Càlig, comienza el servicio de recogida selectiva de residuos orgánicos del Consorcio Castelló Nord, ente que gestiona los residuos de los municipios de las comarcas del norte de Castellón. Los contenedores para este tipo de residuos ya han sido instalados en Càlig, población con más de 2.000 habitantes.

    Asimismo, mañana, con motivo de la celebración del mercado semanal, se realizará una actividad informativa y de sensibilización ciudadana, con la instalación de una carpa del Consorcio, para que las vecinas y vecinos de Càlig conozcan de cerca todas las características y beneficios para el medio ambiente de este nuevo servicio de recogida que supone, además, un avance importante en la gestión de los residuos domésticos. Las actividades divulgativas se van a prolongar con charlas dirigidas a los colectivos ciudadanos del municipio y a la población infantil con talleres sobre educación medioambiental y la importancia del reciclaje.

    El Ayuntamiento de Càlig repartirá también mañana martes entre la población los cubos y bolsas de depósito para la materia orgánica y poder facilitar la separación de los residuos en las casas. Para el Consorcio Castelló Nord es el primer paso de una planificación de objetivos que pretende avanzar al máximo en la recogida y gestión de los residuos de los 49 municipios que integran la entidad

    Subir