11 de abril de 2021 11/4/21

Lorenzo recibe a los niños saharuis que pasan el verano en Castellón

Lorenzo recibe a los niños saharuis que pasan el verano en Castellón  - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Lorenzo recibe a los niños saharuis que pasan el verano en Castellón  - (foto 2)
    Lorenzo recibe a los niños saharuis que pasan el verano en Castellón  - (foto 3)
    Lorenzo recibe a los niños saharuis que pasan el verano en Castellón  - (foto 4)
    En estos momentos se está celebrando la recepción oficial del subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, a los niños saharauis que pasan sus vacaciones de verano en la provincia de Castellón, así como a las familias que les acogen en sus casas. Los niños han venido acompañados por la presidenta de la Asociación Smara, Pura Rodríguez, y por el delegado saharui en la Comunitat Valenciana, Mohamed El Mamun Ahmed.

    Antonio Lorenzo se ha dirigido a los asistentes diciendo que en estos momentos, “nuestra sociedad está en crisis porque no podemos gastar tanto como gastábamos hace un tiempo, pero la presencia de estos niños aquí debe servirnos para que no nos olvidemos de que en el mundo hay muchos millones de personas que viven en una situación permanente de crisis, porque no tienen casi nada o nada que gastar, ni siquiera en aquello que resulta más básico, como la sanidad y la educación”.

    El subdelegado ha agradecido la generosidad de las familias castellonenses que acogen en su seno a estos niños “porque supone un gesto de generosidad y de solidaridad, no de caridad, sino de solidaridad”. Según ha explicado, “este tipo de actitudes son muy importantes porque el día de mañana, los niños de hoy, cuando sean adultos, reproducirán este compromiso por la solidaridad que hoy realizan sus padres”.

    Subir