5 de diciembre de 2020 5/12/20

Lorenzo: “Con los primeros pasos del proceso de expropiación de terrenos se pone de manifiesto una vez más que el AVE a Castellón está cada vez más cerca”

    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha declarado en la mañana de hoy que “también en plenas fiestas de la Magdalena, el Gobierno de España sigue dando muestras inequívocas de que la llegada del AVE a Castellón está cada vez más cerca”. Se refiere al anuncio publicado en la jornada de hoy en el Boletín Oficial del Estado sobre la licitación mediante procedimiento abierto con varios criterios de adjudicación de los servicios para la asistencia al proceso de expropiaciones de los bienes y derechos afectados por las obras derivadas de los proyectos del ‘Nuevo Acceso Ferroviario de Alta Velocidad de Levante. Tramo: Valencia – Castellón’. El presupuesto base de licitación es de 1.227.620 euros.

    Antonio Lorenzo ha destacado que este anuncio “pone de manifiesto que el Ministerio de Fomento ha iniciado los primeros pasos del proceso de expropiación de terrenos necesarios para llevar a cabo la construccióndel trazado de la alta velocidad entre Valencia y Castellón”. El subdelegado recuerda que “ésta es la segunda buena noticia que los castellonenses hemos conocido en lo que llevamos de semana sobre el AVE, ya que el pasado lunes Adif anunció la adjudicación del contrato de servicios de apoyo a la dirección de los proyectos de plataforma del trayecto Valencia-Castellón”.

    El representante del Gobierno central en la provincia de Castellón ha recordado igualmente que “en estos momentos se están redactando los cinco proyectos constructivos en los que se subdivide el tramo de AVE entre Castellón y Valencia” y que “a finales de año estaremos en disposición de licitar las obras de construcción”.

    Para Lorenzo, todas estas noticias “confirman el compromiso del Gobierno de España con la llegada de la alta velocidad a Castellón”, un proyecto que en su opinión, “a pesar de sus dificultades técnicas, avanza a velocidad de crucero gracias al decidido impulso que ha dado al mismo el Ministerio de Fomento”.

    Por otra parte, el subdelegado ha hecho referencia a las palabras pronunciadas en la jornada de ayer en Castellón por el Delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Ricardo Peralta, quien aseguró que el ejecutivo que preside José Luis Rodríguez Zapatero está plenamente comprometido con el impulso al Corredor Mediterráneo ferroviario, por lo que ha decidido solicitar la inclusión de este proyecto en la modificación del mapa de redes transeuropeas de transportes. Lorenzo dice que “el actual Gobierno socialista de España podrá resolver así el grave problema creado en 2003 cuando en España había otro Gobierno, que decidió que el Corredor Mediterráneo no debía ser una prioridad para la Unión Europea”.

     

    Subir