elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo: “El Plan Zapatero permitirá que en invierno las personas mayores de Villores caminen con más seguridad”

Lorenzo: “El Plan Zapatero permitirá que en invierno las personas mayores de Villores caminen con más seguridad”
    MÁS FOTOS
    Lorenzo: “El Plan Zapatero permitirá que en invierno las personas mayores de Villores caminen con más seguridad” - (foto 2)
    El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha visitado la localidad de Villores, donde en compañía de la alcaldesa, Teresa Empar Giner, ha recorrido diversas calles de la población, para conocer de primera mano la filosofía de la obra que próximamente se llevará a cabo en su término municipal, que consistirá en la colocación de barandillas en diversos tramos de las calles con mayor pendiente, para que los ciudadanos y ciudadanas pueda asirse a las mismas. Es una obra que será financiada con cargo al Fondo Estatal de Inversión Local, cuya aportación económica la realiza íntegramente el Ministerio de Administraciones Públicas del Gobierno de España.

    Teresa Empar Giner ha explicado al subdelegado que se trata de una actuación muy importante en una localidad como la de Villores, en la que existen calles con mucha pendiente, un piso empedrado y un severo invierno, en el que es habitual la presencia de la lluvia y de la nieve.

    Precisamente, Villores es uno de los municipios de la provincia para los que el Ministerio de Administraciones Públicas ha aprobado esta misma semana la transferencia del 70% del coste económico de sus proyectos. La cantidad transferida a Villores para la colocación de las barandillas es de 6.194,29 euros.

    El subdelegado del Gobierno ha destacado que “cuando me desplazo por las pequeñas poblaciones de la provincia me doy cuenta de que la importancia de las obras del Fondo Estatal de Inversión Local va más allá de la generación de puestos de trabajo, algo que por supuesto es muy importante, pero como digo, en pequeñas poblaciones como Villores, se puede comprobar que desde el punto de vista social habrá un antes y un después del Plan Zapatero, ya que se van a realizar obras para las que hasta ahora nunca ha habido presupuesto, pero que todo el mundo puede comprender que son de una gran utilidad para sus vecinos”.

    Según dice Lorenzo, “con el dinero que aporta el Gobierno de España al municipio, las personas mayores, y las que no lo son, podrán desplazarse con mucha mayor seguridad por la rampas de Villores cuando las inclemencias meteorológicas hagan acto de presencia”, algo que según asegura, “hará más fácil la vida a las personas que residen en esta población y a sus visitantes”.

    Subir