elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo celebra la buena acogida que ha tenido entre los agentes sociales la adjudicación del estudio informativo del tramo Castellón – Tarragona

  • Destaca la importancia de que “todos vayamos en la misma dirección, apoyando un proyecto vital para Castellón y estratégico para España”

  • Recuerda que el Corredor es una Prioridad de la Presidencia española de la UE

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha celebrado “la buena acogida que ha tenido entre las organizaciones empresariales, los sindicatos y la Cámara de Comercio la publicación en el BOE de la adjudicación de la redacción del estudio informativo del tramo del Corredor Mediterráneo que conectará Castellón con Tarragona”. Es importante, ha dicho, “que todos vayamos en la misma dirección, apoyando un proyecto como éste, vital para la economía castellonense y estratégico para el conjunto de la economía nacional”.

Lorenzo ha añadido que la adjudicación del estudio informativo “viene a reforzar lo que en reiteradas ocasiones han venido diciendo el presidente del Gobierno, la vicepresidenta primera y el ministro de Fomento, en el sentido de que el Corredor Mediterráneo es una prioridad para el Gobierno de España, y será una de las prioridades de la Presidencia española de la Unión Europea”. Y lo será porque “para nuestro país, es absolutamente imprescindible que los viajeros y las mercancías de Andalucía, Murcia, la Comunitat Valenciana y Cataluña puedan disfrutar de una rápida conexión con con Europa”.

Por último, el subdelegado ha recordado que “el Gobierno de España viene trabajando desde hace mucho tiempo en el Corredor Mediterráneo”. En este sentido recuerda que “las obras del AVE entre Valencia y Castellón que están a punto de comenzar, las obras que se están haciendo en Vandellós para eliminar el cuello de botella allí existente y las obras que se acaban de licitar en la provincia de Tarragona de la Línea de Alta Velocidad Madrid – Frontera Francesa, también forman parte del Corredor Mediterráneo”.

Subir