elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Lorenzo apela a la responsabilidad de los conductores para que en este periodo de comidas y cenas de empresas no cojan el volante si han tomado alcohol

  • Recuerda que hasta el 20 de diciembre la Guardia Civil desarrolla una campaña especial de control de alcoholemia

  • Destaca que además de la sanción económica, la pérdida de puntos y la retirada del carné, este tipo de infracciones pueden ser sancionadas con penas de prisión

  • Dice que “los niños reproducirán mañana nuestros comportamientos de hoy”

El subdelegado del Gobierno en Castellón, Antonio Lorenzo, ha hecho un llamamiento “a la responsabilidad de los conductores y conductoras de la provincia de Castellón” para que “extremen todas las precauciones cuando se pongan al volante” y para que “no conduzcan después de haber ingerido bebidas alcohólicas”. El subdelegado cree que “es algo que conviene recordar siempre, y máxime durante las fiestas y pre fiestas navideñas, periodo en el que se suele consumir mucho alcohol”. Antonio Lorenzo recuerda que “la Guardia Civil de Tráfico ya está desarrollando su habitual campaña de control de los índices de alcoholemia de los conductores y conductoras”, una campaña que “se prolongará hasta el próximo día 20 de diciembre”, por tratarse de un periodo “especialmente conflictivo por la celebración de un elevado número de comidas y cenas de empresas, en las que se suele hacer uso y abuso de las bebidas alcohólicas”.

Según el subdelegado, lo que se pretende con esta campaña de control que se realiza todos los años por estas fechas “es seguir dando pasos a favor de la seguridad vial, seguir concienciando a nuestros ciudadanos y ciudadanas de la manifiesta incompatibilidad existente entre el consumo del alcohol y el volante”. Dicho con otras palabras, “lo que se procura es salvar el mayor número de vidas posible”.

Antonio Lorenzo apela a “la responsabilidad de los conductores y conductoras” porque “si conducimos sin haber tomado alcohol, no ponemos en riesgo ni nuestras vidas, ni las de nuestros familiares ni las de las personas que se desplazan en otros vehículos”. El llamamiento lo dirige especialmente hacia los padres y madres “porque los niños reproducirán mañana nuestros comportamientos de hoy”.

El subdelegado ha recordado por último que la denuncia por exceder los límites de alcoholemia permitidos “puede acarrear una sanción de entre 300 y 600 euros, una suspensión del permiso de conducir, la pérdida de entre 4 y 6 puntos e incluso penas de prisión”.

Subir