elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP logra que Diputación reserve ayudas para planes de emergencia

El PP logra que Diputación reserve ayudas para planes de emergencia
  • La moción para proteger a los municipios frente a fenómenos meteorológicos extremos se convierte en declaración institucional y avala la idea del PP de una Diputación útil

  • El portavoz del PP en la Diputación, Vicent Sales, celebra el acuerdo que demuestra “que hay dinero. Pueden seguir defendiendo a Castellón con un segundo Plan Castellón 135”

El PP ha logrado que la Diputación reserve ayudas para proteger a los municipios que carecen de planes de emergencia. La moción que el pasado viernes presentó Vicent Sales, portavoz del PP en la Diputación, se elevará mañana al pleno como declaración institucional. “Es una clara demostración de que esta institución posee dinero para rescatar a nuestra provincia y ser útil a nuestros pueblos frente a la condena del Consell. Lo único que se necesita es voluntad política para llevarlo a la práctica”. 

La iniciativa tiende la mano a localidades que no poseen planes de prevención y se encuentran en situación de riesgo alto o medio de inundaciones. “Es una iniciativa constructiva, que trata de ayudar a quienes no tienen recursos o están condicionados por la deuda con la que el Consell les somete”. La propuesta plantea que la Diputación cree una línea de ayudas “que permita financiar la redacción de estos planes y preparar a los municipios ante fenómenos meteorológicos extremos”.

La moción del PP se elevará mañana martes en forma de declaración institucional al pleno. “Agradecemos que Martí se haya dado cuenta de que esta institución debe seguir siendo útil. Ahora le planteamos que haga lo mismo con nuestra propuesta para convocar un segundo Plan Castellón 135. Solo hace falta voluntad, dinero le sobra”.

Cabe señalar que la convocatoria de una línea de ayudas para redactar planes de emergencia comportará una reserva económica que “permita a los municipios financiar la elaboración de estos documentos”. “Proponemos a Martí que haga lo propio con los 13,2 millones de euros de superávit que dispone y que le hemos planteado que invierta directamente en los municipios. Los pueblos se lo agradecerán frente a un Consell que les somete a golpe de impagos”, ha concluido Sales.

Subir