11 de abril de 2021 11/4/21

La lluvia no frena el Campeonato de España Universitario

La lluvia no frena el Campeonato de España Universitario - (foto 1)
  • Los atletas de la UJI Ana Capdevila, Víctor Orduña y Joan Estruch cumplen los objetivos y se clasifican para las finales de vallas

MÁS FOTOS
La lluvia no frena el Campeonato de España Universitario - (foto 2)
La lluvia no frena el Campeonato de España Universitario - (foto 3)
La lluvia no frena el Campeonato de España Universitario - (foto 4)
La lluvia no frena el Campeonato de España Universitario - (foto 5)
La lluvia no frena el Campeonato de España Universitario - (foto 6)
La lluvia no frena el Campeonato de España Universitario - (foto 7)
La lluvia no frena el Campeonato de España Universitario - (foto 8)
La lluvia no frena el Campeonato de España Universitario - (foto 9)

La insignificante, pero frecuente, lluvia que esta mañana ha caído sobre las nuevas instalaciones deportivas de la Universitat Jaume I no ha impedido la apertura deportiva del Campeonato de España Universitario de Atletismo. Concentración, esfuerzo y satisfacción han sido las sensaciones vividas en esta primera jornada del nacional que por primera vez se celebra en Castellón. La UJI ha cumplido las expectativas de esta primera jornada y ha clasificado para las finales de 110 metros vallas a Joan Estruch y Víctor Orduña, con 14,68 segundos, y 100 metros vallas femenino a Ana Capdevila, que se ha impuesto en su serie con un tiempo de 14.48 segundos. Los tres tienen muchas opciones de medalla. No han corrido la misma suerte, Raquel Escorihuela, décima en la final de peso, y Andrea Cabre, 13º, en 5.000 metros marcha.

Las dos alegrías de la jornada para el atletismo castellonense las han dado Daniel Anglés y Cristina Ferrando, pues ambos han conseguido subir al segundo escalón del podio. El primero, compitiendo por la Universidad Católica San Antonio, en la modalidad de peso, tras realizar un mejor lanzamiento de 17,35 metros; y la segunda, con los colores de la Universidad de Valencia, en la prueba de altura, tras superar los 1,77 metros. Anglés lo ha tenido, francamente difícil, pues se enfrentaba al Campeón de España Absoluto, Borja Vivas, que ha lanzado a 17,63 metros.

La mañana ha estado dominada por los atletas Julia Takacs, en 5.000 metros marcha; Maitane Azpeitia, en triple salto; Javier Carriqueo, en 10.000 metros; Elia Pascual, en jabalina; Víctor García, en 3.000 obstáculos; Albert Vélez, en pértiga; Claudia García, en altura; y María Hernández, en disco. Para esta tarde, la UJI espera subir al podio mediante el triple salto y las finales de vallas.

 

Subir