2 de marzo de 2021 2/3/21

Lluís Torró (EU): “Este aeropuerto es una ruina”

  • EU insta al Consell a concretar las condiciones de la licitación

Esquerra Unida ha preguntado esta tarde al secretario autonómico de Turismo y Comercio, Daniel Marco, en el marco de la Comisión de Industria, sobre la entrada en funcionamiento del Aeropuerto de Castelló. Según ha anunciado Marco, el Consell “ha avanzado en la licitación”. “De sus palabras parece desprenderse que la subsanación de los defectos del Aeropuerto de Castelló tendrá que correr a cargo de la empresa”, ha precisado el diputado y portavoz adjunto de EUPV en Las Cortes, Lluís Torró, quien ha recordado que “todavía faltan permisos y varios trámites para que AENA dé el visto bueno a la apertura”.

“Han contratado una nueva consultora, de un ex ministro del PP, porque no tienen ni la más remota idea de qué hacer con el aeropuerto ni cómo ponerlo en marcha”, ha añadido Torró quien también destaca que “después de dar innumerables fechas de apertura parece que, finalmente, el Consell ha renunciado a determinar una fecha exacta”.

El diputado de izquierdas ha acusado a Carlos Fabra de firmar un “contrato ruinoso para las arcas públicas que beneficiaba enormemente a la concesionaria, que además cargaba casi todos los gastos al erario público mientras que las ganancias eran para la consultora Conaer”. Finalmente, el Consell rompió el contrato de manera unilateral y la concesionaria llevó a juicio a la Generalitat.

“Poco a poco nos vamos enterando de los desastres que el Consell y Aerocas han ido realizando en el Aeropuerto de Castelló en materia de contratos con empresas externas”, señala Torró quién critica que nos encontremos ante una “gestión absolutamente fuera de contexto de crisis económica”. “En 2011 se pactaron 1.150.000 euros para la promoción del aeropuerto”, apostilla el parlamentario de izquierdas.

Subir