21 de febrero de 2020 21/2/20

Llega la XVI Fira de l'Oli de Canet Lo Roig

Llega la XVI Fira de l'Oli de Canet Lo Roig - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Llega la XVI Fira de l'Oli de Canet Lo Roig - (foto 2)

    El próximo fin de semana, días 10 y 11 de junio, abrirá sus puertas una nueva edición de la Fira de l'Oli de Canet Lo Roig. La alcaldesa, María Ángeles Pallarés, ha avanzado la programación del evento gastronómico por excelencia en el que se darán cita algunos de los mejores restauradores de la comarca y servirá de escaparate de productos agroalimentarios de calidad.

    Un agradable paseo para todos los públicos, que recorrerá la ruta de los olivos milenarios y las fuentes monumentales del término, servirá de preámbulo a la muestra, "la ruta arrancará a las 10 de la mañana, dos horas antes de la inauguración y es un trayecto de baja dificultad técnica, abierto a la participación de personas de todas las edades, recomendado para el público familiar".

    El presidente de la Diputación, Javier Moliner, será el encargado de cortar la cinta inaugural de la XVI Fira de l'Oli y V Canetapa, que este año contará como novedad con un Showcooking de la mano de Maribel Gil, de Masterchef, y los cocineros Iván Alemán y Juanvi Albert, "elaborarán ante el público varios platos con el aceite de oliva de Canet y la alcachofa de Benicarló, como principales ingredientes", explicó Pallarés.

    Siete restaurantes de la comarca han confirmado ya su asistencia a la CaneTapa, y, al módico precio de 3 euros, los asistentes podrán degustar una tapa -a escoger entre el amplio abanico de sabrosas y originales propuestas -acompañada de una cerveza, vino o refresco.

    El recinto ferial, que acogerá más de 30 stands, estará abierto al público de 12 a 22 horas, y, además de la muestra en sí, se llevarán a cabo actividades paralelas tales como la exhibición de Ball Plà a cargo del grupo de danzas local; la exposición fotográfica sobre olivos milenarios; animación musical de la mano de la Xaranga y un mercado de artesanía. "También se habilitará un parte infantil y se han programado distintas actividades y talleres para los más pequeños", indicó la alcaldesa, que aprovechó su comparecencia para invitar a todo el mundo a visitar la muestra.

    Subir