24 de junio de 2019 24/6/19
REPORTAJE

Laude BSV ofrece la esencia y los valores de la educación británica

Laude BSV ofrece la esencia y los valores de la educación británica
Laude BSV ofrece la esencia y los valores de la educación británica
MÁS FOTOS
Laude BSV ofrece la esencia y los valores de la educación británica - (foto 2)
Laude BSV ofrece la esencia y los valores de la educación británica - (foto 3)
Laude BSV ofrece la esencia y los valores de la educación británica - (foto 4)
Laude BSV ofrece la esencia y los valores de la educación británica - (foto 5)
Laude BSV ofrece la esencia y los valores de la educación británica - (foto 6)

“Sorprenderse aprendiendo en familia”. Es el objetivo de la actividad que el próximo sábado, 13 de abril, tendrá lugar en las instalaciones de Laude The British School of Vila-real. Esta jornada en familia tendrá lugar de las 10:00 hasta las 14:00 horas y se puede invitar a familiares y amigos.

Durante la mañana las familias podrán disfrutar con sus hijos y aprender muchas cosas nuevas con todos los profesores del colegio y además, se sorteará entre las familias asistentes una beca completa para el curso de verano 2019. Para participar en este sorteo se deberán rellenar los datos en la entrada del colegio el día del evento.

Laude The British School of Vila-real fue fundado en 1996 y pertenece a la compañía británica ISP (International Schools Partnership). Colegio británico, privado y mixto que cuenta con todas las etapas educativas desde Infantil hasta Bachillerato.

Laude BSV es un colegio internacional de gran éxito, orgulloso de sus raíces en la comunidad local y con un objetivo que resumen así: “Nos guiamos por un objetivo compartido que consiste en preparar a nuestros estudiantes para las cambiantes demandas y oportunidades del futuro mediante el desarrollo de habilidades y capacidades que hacen que nuestro proyecto pedagógico y curricular sea único en la provincia”.En BSV el buen aprendizaje ocurre cuando los alumnos se sienten felices y seguros. Ser un niño feliz significa ser una persona activa, motivada por alcanzar sus logros y centrada en sus propios talentos. Es por eso que Laude BSV colabora estrechamente con los padres y el resto de su comunidad educativa, centrándose en comprender las fortalezas y ambiciones de cada estudiante que está bajo su responsabilidad y cuidado.Esto se refleja en El Estilo B.S.V., explican desde el centro, que muestra una variedad de habilidades de aprendizaje y como las desarrollan en el centro: "En BSV, el aprendizaje es un viaje de descubrimiento en el que, siendo creativos, asumiendo riesgos y cometiendo errores, mejoramos nuestros conocimientos, habilidades y nuestra comprensión del mundo”.

Porque un buen colegio no sólo se consigue teniendo una excelente educación integral que se implementa diariamente, sino que también por el empeño constante de mejorar e innovar: “Ser aún mejores nos motiva”.

Siguiendo el currículo británico, desde el centro preparan a los alumnos para realizar los exámenes de IGCSE y los A Levels, equivalentes a la ESO y Bachillerato Español respectivamente. Los alumnos acceden a la universidad directamente sin realizar la prueba de acceso obteniendo la doble titulación, británica y española, lo que les permite cursar estudios en cualquier universidad no sólo europea sino de cualquier parte del mundo.

“El trabajo en equipo, la experiencia educativa y el valor del esfuerzo que inculcamos a los alumnos para el estudio son elementos esenciales para conseguir el éxito académico, y esto ha quedado reflejado un año más consiguiendo en el curso 2017-18 los mejores resultados en la historia del colegio, presentando a todos sus alumnos de segundo de Bachillerato a los exámenes A Level y consiguiendo un 100% de aprobados y accediendo a carreras universitarias de primera elección”.

Otro distintivo es que el equipo de Laude British School of Vila-real está compuesto por profesionales de la educación que velan por el bienestar afectivo, social y académico de cada uno de sus alumnos. Contribuyen con su experiencia y su profesionalidad a educar no sólo en materias sino también en los valores que caracterizan a este centro: esfuerzo, responsabilidad, pensamiento crítico y honestidad.

Además, la flexibilidad de su plan de estudios les permite adaptarse a las capacidades de nuestros alumnos. Su gabinete psicopedagógico se ocupa de la atención a la diversidad del alumnado, poniendo especial énfasis en las necesidades educativas especiales para acceder a los aprendizajes y desarrollar todo su potencial intelectual en la búsqueda de la excelencia académica.

La revisión y el desarrollo continuo del proyecto educativo hacen que cada curso se implanten mejoras, de entre las que destacan la incorporación de tecnología de última generación, ampliación del departamento de música y teatro, siendo ésta una asignatura nueva dentro de su plan de estudios de Secundaria.

Además se ha ampliado la elección clubes donde los alumnos pueden desarrollar sus talentos creativos y han implementado nuevos programas que enriquecen el plan de estudios como por ejemplo: el Aula Emocional, Orientación Vocacional, el Mentoring Programme, Forest School, El Programa de Intercambio Lingüístico, el Programa de Debate MUN de ISP (Model United Nations de International Schools Partnership) o el IPC (International Primary Curriculum).

En la parte de infraestructuras el colegio sigue con su plan de renovación de las instalaciones. Tras acabar con el proyecto de toda la zona de infantil, este verano comenzaron con la reforma completa de todo el edificio de primaria, que consta de dos plantas, además de la remodelación de los patios exteriores incluyendo el vallado y el polideportivo.

Otra de las características de Laude The British School of Vila-real es su carácter plurilingüe. Las lenguas vehiculares en el colegio son el inglés y el español. Además ofrecen Alemán, Francés y Chino: “Esto nos convierte en el colegio de referencia en nuestra provincia, no solo por la variedad de lenguas que ofrecemos sino también por conseguir el 100% de aprobados en los exámenes oficiales que realizamos a través de los diferentes organismos oficiales”.

Laude BSV atiende a las necesidades de las familias y les ayuda a conciliar su vida personal y profesional ofreciendo jornadas que comienzan a las 7:45 horas y finalizan a las 18.30 horas, proporcionando actividades extraescolares de calidad y abriendo sus puertas en julio con su Curso de Verano o los sábados con su tradicional Academia de Inglés.