elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta la subida de impuestos en Borriol y la falta de ayudas para los vecinos

El PP lamenta la subida de impuestos en Borriol y la falta de ayudas para los vecinos
  • El presupuesto contempla un aumento del 33% en el coste destinado a personal y un aumento del 142% en lo que prevén recaudar por multas

El peor presupuesto para el peor momento. Ese es el resumen del Partido Popular respecto al presupuesto aprobado por Compromís y Veïns de Borriol para la localidad. Un presupuesto que incrementa los impuestos pero que no ofrece ayudas para los vecinos, a diferencia del resto de ayuntamientos.

El PP de la localidad ha lamentado “unas cuentas que solo están diseñadas en aumentar el gasto en personal” pero que no apuesta por el empleo, por los autónomos, ni por los sectores productivos, tal y como ha lamentado hoy Chelo Vilarrocha. “El presupuesto ha subido un 33% el gasto en personal y suben los impuestos” pero sin ayudas.

Medias que sí están llevando a cabo el resto de ayuntamientos y que no se llevan a cabo en la localidad “como tampoco se ha aprobad eximir del pago de la tasa de ocupación de vía pública” pese a la grave situación de la hostelería. “Lo que sí llama la atención es que se aumente un 142%, que se dice pronto, lo que prevén recaudar por multas o un 130% por la retirada de vehículos con la grúa”. Es decir, “es un presupuesto centrado en recaudar sangrando a los vecinos”.

Para Vilarrocha, el presupuesto supone “un duro golpe en contra de Borriol” que además reduce las ayudas a las asociaciones y entidades deportivas de la localidad. “A la oposición ni se la ha querido escuchar, así como a los vecinos”.

Subir