elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP lamenta que en el nuevo Gobierno valenciano no haya consellers de Castellón

El PP lamenta que en el nuevo Gobierno valenciano no haya consellers de Castellón
  • Acusan a Ximo Puig de “condenar a Castellón a la irrelevancia” y de “ningunear a la provincia”

La presidenta provincial del Partido Popular de Castellón (PPCS), Marta Barrachina, lamenta que “Ximo Puig condene a Castellón a la irrelevancia, nuestra provincia no merece más ninguneos de un gobierno agotado”. Valora así los cambios del Consell anunciados ayer por el socialista, “en un ejecutivo valenciano que está abierto en canal, en crisis permanente y pensando solo en cuotas y en sillones, pero no en solucionar los mil y un problemas que tienen ahora mismo los ciudadanos”.

“Llevamos ya casi 8 años en blanco de un gobierno que ahora mismo está fracturado, sin fuerzas para afrontar los nuevos retos y sin capacidad de reacción. Si lo que ha presentado Puig es todo lo que tiene que ofrecer a los castellonenses, es hora de que convoque elecciones y deje paso al Partido Popular, tal y como están reclamando los ciudadanos”, ha subrayado.

La presidenta del Partido Popular en Castellón afirma que “los ceses y nombramientos son poco más que un cambio de cromos, una sustitución de unos nombres por otros, que llegan más por criterios de afinidad o conveniencia política que por capacidad o criterios técnicos. Ximo Puig dispara con pólvora mojada”. “Un gobierno no se forma a base de cuotas, buscando el titular de si son más mujeres que hombres. Un gobierno se construye pensando en funciones y territorios, y ahora ha quedado más que retratado al obviar por completo la representación de Castellón en el Consell, un castigo que los castellonenses tendrán en cuenta y no van a perdonar, porque ya no se puede estar más a la cola”, ha indicado.

Marta Barrachina anuncia que “el Partido Popular va a seguir siendo la voz fuerte y reivindicativa de los castellonenses, esa que el PSOE y Ximo Puig ahogan a base de eliminarla de las instituciones y de recortarle los servicios como la Sanidad, en la peor situación de su historia; en unas obras para nuevos colegios que llegan en cuentagotas; y en una atención especializada para mayores y dependientes que está colapsada”.

Subir